La mujer atropellada por el Falcon que conducía un ebrio ya puede caminar

Patricia Farfán continúa internada tras el accidente de tránsito que sufrió el 31 de octubre sobre la avenida Juan XXIII e Islas Leones del barrio José Fuchs. La víctima acusó fractura del fémur, de la pierna derecha, lesiones en la cadera y necrosis de piel y músculo. Ayer fue sometida a una nueva intervención quirúrgica.

Hoy se cumplen 30 días del accidente que puso en peligro la vida de Patricia Farfán (27), quien en la noche del 31 de octubre caminaba por la vereda de la avenida Juan XXIII y fue arrollada por el conductor de un Ford Falcon. El rodado era guiado por Guillermo Velázquez (23), quien manejaba en estado de ebriedad.
Una cámara de seguridad de esa zona captó el momento en que la mujer fue embestida y aplastada contra otro auto que estaba estacionado sobre la vereda.
La paciente ingresó a la clínica de la calle Ameghino con fractura expuesta de su fémur derecho, lesiones considerables de las partes blandas y un pronóstico crítico con necrosis de piel y músculo, detalló un parte médico emitido ayer por el propio centro de salud privado.
Ante el crítico estado de salud, fue sometida a distintas intervenciones quirúrgicas realizadas por un equipo de traumatólogos y cirujanos plásticos. Con el correr de los días la mujer "se encuentra fuera de peligro, de buen ánimo, ya caminando y con sesiones de kinesiología", describe el mismo parte de prensa.
La paciente se encuentra en una sala general de la clínica con "una muy buena evolución diaria". Está al cuidado de su madre y ayer fue sometida a una nueva intervención quirúrgica plástica donde los médicos le efectuaron un injerto en su pierna derecha, “lo que ayudará a la recuperación de su lesión”.
La justicia le formalizó la investigación a Velázquez por el delito de lesiones graves luego que el conductor estuviera detenido más de 24 horas en la comisaría. No obstante, luego de esa audiencia judicial recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico