La mujer le habría dicho que no fuera a la casa porque iban a fumigar y la encontró con otro

En la audiencia de control de detención, el hombre que fue imputado afirmó que aún está en pareja con la mujer que lo denunció y que convive con ella. En su descargo aseguró que le pidió que esa noche no fuera al departamento porque lo iban a fumigar pero él fue igual y la encontró con otro, produciéndose una gresca que lo condujo a la prisión.

La audiencia de control de detención de Rodrigo Williams se llevó a cabo el domingo y fue presidida por la juez penal Mariel Suárez. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal general Julio Puentes, mientras que el imputado fue asistido por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Claudia Torrecillas.
En ese contexto el acusador público solicitó que se declare legal la detención de Williams y se formalice la apertura de investigación preparatoria en su contra por considerarlo con probabilidad autor del delito de "lesiones leves en concurso real con daño, en concurso real con amenazas simple" que sufrió Cristian Rapimán (30) cuando salió en defensa de la mujer.
Según el imputado, quien declaró en la audiencia, él todavía vive con la mujer y afirmó que ese día ella le había dicho que no fuera al departamento porque estaban fumigando. De todas maneras fue y al advertir la situación que se estaba dando en el interior, rompió la puerta y agarró un cuchillo de la cocina.
A todo esto, la parte acusadora cuenta con el testimonio de la mujer, quien aseguró en la entrevista con el fiscal que están separados hace tiempo y que ella hizo una nueva vida.
Tras escuchar a las partes y a pedido de la Fiscalía, la juez formalizó la apertura de la investigación y dictó la prohibición de acercamiento, otorgando el plazo de tres meses para investigar.
Hay que recordar que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado cuando Rodrigo Williams (32) se dirigió a las 0:30 al edificio 10 del barrio 30 de Octubre donde vive su ex pareja y se enfrentó a Rapimán, quien resultó lesionado con arma blanca.
Los gritos de los dos hombres alertaron a los vecinos del edificio quienes llamaron a la Seccional Quinta y Williams quedó detenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico