La mujer que fue detenida critica el accionar policial y judicial

Cecilia Ponce, es la mujer que fue detenida el miércoles a la tarde por la Seccional Tercera en el incidente que se generó en un club de boxeo. Dice que ella misma llamó a la policía cuando le estaban pegando a su hermana. Que su ex cuñado -identificado por la policía como Alberto Santino- fue el que la señaló como quien le había tajeado los neumáticos de su camioneta.
Cecilia Ponce sostiene que no fue ella la que dañó las cubiertas y que solo las desinfló.
"Mi hermana entró al gimnasio y lo llamó al nene, pero él la tacleó, le agarró la cabeza, la tiró al piso y con el brazo le hizo una traba. Mi hermana tiene moretones en el cuello, los ojos, los dedos, le pisó los dedos. Vino un boxeador que es un deportista, y me sacó a los empujones del gimnasio, yo le pedía por favor sácaselo. Al nene lo guardaron en una pieza. Ahí dijo me subo a la camioneta y dije si este tipo se quiere ir que me lleve a mí. Y se me ocurrió lo de las ruedas y me puse a desinflar las ruedas. Tajearon las ruedas, pero yo no fui", argumentó en su defensa ante El Patagónico.
Criticó el accionar policial de la Seccional Tercera, y apuntó contra el oficial de la comisaría. "La policía le cree a un tipo que tiene a una mujer reducida y que está atrincherado con el niño, que dice que yo tenía un cuchillo y tajée las ruedas. Yo me quedo tranquila porque tienen que juntar pruebas", afirmó. Es que al tomar huellas del cuchillo sostiene que se darán cuenta de quién tajeó los neumáticos y que no fue ella.
"El oficial de policía se enoja conmigo porque le digo que le dé intervención al Juzgado de Familia y al fiscal de turno, para que hagan un registro de que el nene está allá adentro", manifestó la mujer que trabaja en la Fiscalía de Godoy Cruz, en Mendoza.
"Los policías me trataron muy bien adentro, el único que me faltó el respeto fue el oficial que estuvo en el procedimiento".
La mujer criticó que se haya entrevistado al niño con la policía. "¿Quién es ella para evaluar esa situación? ¿Por qué no se acerca una asesora de menores? ¿Por qué no le muestran la madre? Mi hermana todavía no puede darle un beso".
Cecilia Ponce manifestó que su hermana se fue vivir a Mendoza en febrero y "por recomendación de mi familia el padre siempre tuvo acceso a los niños. Si el padre iba a Mendoza los iba a ver, el día que se separaron acá, va al Juzgado de Familia de acá, la asesora alguien y le dice si él no te pone trabas para que vos te vayas a vivir a Mendoza, no hay asentar nada. Debe haber un registro que ese día mi hermana asistió al Juzgado de acá, para dejar constancia que se iba".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico