La mujer que mató a su marido porque "la tenía cansada" ya lo había denunciado

Durante la audiencia realizada ayer, a Patricia Huentemilla le dieron 4 meses de prisión preventiva, luego de que admitiera haber asesinado a su pareja de tres puñaladas en una vivienda el barrio Tiro Federal.

Patricia Huentemilla admitió haber asesinado a su pareja de tres puñaladas el último fin de semana en una vivienda de la calle Fagnano al 300 del barrio Tiro Federal de Trelew. La mujer ya lo había denunciado en el 2012 por violencia de género, pero la fiscal de entonces, Mirta Moreno, archivó la misma.

Esta situación se informó cuando el juez Sergio Piñeda dictaminó ayer cuatro meses de prisión preventiva para la mujer de 33 años que está acusada de asesinar a Raúl Toledo.

La mujer se había autoincriminado e el mismo domingo tras el sangriento episodio al asegurar a la policía "maté a mi marido, ayúdenme, me tenía cansada".

En la audiencia también se convalidó el arreglo de las partes para que a la imputada se le realicen pericias psicológicas dado su adicción al alcohol, tal cual lo planteado entre el fiscal Fabián Moyano y el defensor particular de Huentemilla, Javier Romero. Y no se descartó la posibilidad de que sea declara inimputable dada su patología.

Piñeda le dio importancia al testimonio de la presunta autora del homicidio, ya que la misma se autoincriminó abiertamente cuando la Policía chubutense llegó al lugar momentos después de haber apuñalado a su pareja.

Huentemilla tuvo con Toledo tres hijos menores de edad que se encuentran alojados en el Hogar de Menores a la espera de una adopción-según indicó Diario Jornada- y con prohibición de acercamiento hacia Huentemilla a raíz de los inconvenientes que causó cada vez que los fue a visitar a raíz de su mencionado alcoholismo.

La causa está caratulada como homicidio calificado y agravado por el vínculo y la prisión preventiva obedece a la expectativa de pena, ya que puede ser prisión perpetua y que no tiene arraigo en la ciudad, ni domicilio ni profesión fija, existiendo el peligro de fuga.

EL HECHO

El pasado domingo en horas de la noche, Huentemilla atacó a Raúl Toledo con un cuchillo de 20 centímetros de hoja con tres puntazos. Los dos primeros fueron dirigidos al pecho y muy cerca del corazón y el tercero – y fatal- al estómago. Fue tal la violencia con que la mujer agredió a su esposo, que al golpear con los huesos de la costilla el mango del arma blanca se rompió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico