La mujer que se había escondido en Lago Puelo suma más denuncias

Los damnificados por presuntas estafas con viajes al exterior siguen incrementándose. El supuesto fraude que involucra a Magdalena López Giovanelli superaría los 600.000 dólares, con un promedio de 100.000 a 120.000 pesos por familia.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Propiedad, en Bariloche, había reunido hasta el martes 30 denuncias penales por operaciones defraudatorias en las que los afectados señalaron a Magdalena López Giovanelli como responsable de las operaciones de viajes realizadas a nombre de las agencias de viajes Butterfly y Net Sur. En las últimas horas se sumaron más denuncias en comisarías que serán remitidas a la fiscalía.

El caso trascendió porque Giovanelli tuvo que ser intensamente buscada luego de su desaparición por varios días en Bariloche, ciudad en donde residía. La mujer fue encontrada en buen estado en la localidad chubutense de Lago Puelo y habría decidido entregarse por sugerencia de un abogado e incluso de sus familiares.

Los denunciantes aportaron a la fiscal documentación que acredita pagos efectuados a cuentas a nombre de Giovanelli y también constancias de retenciones en tarjetas de crédito de las agencias. También presentaron pasajes de aerolíneas con numeración adulterada o que correspondía a pasajes ya emitidos y utilizados; y confirmaciones de reservas de hoteles y excursiones que cayeron por falta de pago.

Por estas situaciones, la fiscal Bartolomé libró oficios a aerolíneas, hoteles y otras empresas vinculadas a servicios turísticos, mencionando cada caso en particular para cotejar la información de posible adulteración de estos documentos.

Ahora la fiscal debe determinar además si el accionar de López Giovanelli fue en solitario o hubo más personas con conocimiento y participación.

La presunta estafa superaría los 600.000 dólares, con un promedio de 100.000 a 120.000 pesos por familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico