La mujer será la gran protagonista de la Feria del Libro de Comodoro

Diferentes autoras nacionales, regionales y locales brindarán charlas, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y encuentros de diferente índole que marcarán el ritmo de la Feria del Libro de este año.

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, explicó que el concepto que se utilizará para diagramar las actividades de la Feria del Libro será “La Mujer”, con el fin de reivindicar su rol a nivel social, cultural, político y estadístico.
"Además de reconocer la importancia de las mujeres en la sociedad, la necesidad de poner en discusión lo que pasa en Argentina todos los días con respecto a los femicidios, nos terminó de empujar a tomar la decisión de que sea la temática de esta nueva edición”, aseguró el funcionario.
En este sentido, el encuentro contará con las figuras nacionales como Luisa Valenzuela, Liliana Bodoc, Viviana Rivero, Sandra Russo, Cynthia Lejbowicz, Mariana Komiseroff, Claudia Cadenazzo,
Florencia Canale, Malena Guinzburg, Paula Rodríguez, Nadia Fink, María Lujan Picabea, Jimena Tello, María Emilia López, Luana Hervier, Ximena Sáenz, Alejandra Stamateas y Paula Rodríguez, entre otras.
Mientras que desde el plano regional y local se presentarán Natalia Salvador, Verónica Madeira, Elza Zarcos, Luciana Mellado, Mariana Heredia , Amelia Delfino, Liliana Ancalao, Georgina Bonifacio, María Laura Morón, Ximena Picallo, María Marta Peliza, Alexa Kysa y Patricia Soto Giménez.
En tanto, las coordinadoras de las actividades serán Natalia Andraca, Romina Cuadrillero, Soledad Melis, Melisa Quiroga, Guadalupe Vázquez, Isabel Nora Agustinho, Verónica Castro Rañileo y Belén Encina, entre otras escritoras.
También participarán artistas como Laura English, Sandra San Román y más mujeres patagónicas que deleitarán al público con su música.
El encuentro abarcará los distintos espacios públicos de esta ciudad con la presentación de 200 expositores que pondrán en debate temas de interés para la comunidad.
El cronograma de actividades se encuentra disponible en el Facebook "Feria del Libro Comodoro" y en el Twitter @FeriadelibroCR. Además, se presentará esta información en el sitio web www.lacartelera.gov.ar y en el Facebook: La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico