La Multisectorial de la Mujer se reunió con concejales: "no quedamos conformes"

Este martes, referentes de la Multisectorial de la Mujer se reunieron en el concejo para debatir la Ley de Emergencia sobre la violencia de género. "No hemos quedado conformes con la respuesta", afirmó Carina Mardones.

El pasado miércoles se realizó una nueva macha de "Ni una Menos" en Comodoro Rivadavia. La misma, tuvo una convocatoria de casi 500 personas y finalizó en el Concejo Deliberante, donde cuatro concejales atendieron el reclamo y pactaron una reunión para el día de hoy, para debatir y tratar la emergencia en violencia de género.

Radio Del Mar se comunicó, esta tarde, con Karina Mardones, referente de la Multisectorial de la Mujer, quien comentó la disconformidad con la reunión de hoy: "no hemos quedado conformes. Es necesaria la emergencia de género para atender esta problemática que nos aterra a esta ciudad. Seguimos teniendo denuncias sobre esto y nos dijeron que el presupuesto de la Municipalidad hoy está destinado a otras cosas".

"No se dijo de nada de una próxima reunión. Es necesario tener en cuenta que estamos hablando de personas que necesitan ser atendidas. Nos comentaron la idea de armar un edificio y no es lo que queremos en este momento. Estamos pidiendo invertir en recursos humanos, no un edificio", afirmó Mardones.

Por otro lado, la referente comentó que "declarando la emergencia abriría todo este aspecto de redes para que se ponga la plata donde debe estar. Lo urgente es esto. Evidentemente los tiempos políticos de ellos son más importantes que las víctimas".

Recordamos que la marcha del pasado miércoles, fue realizada para pedir la Ley de Emergencia sobre la violencia de género que promueve la Multisectorial de la Mujer de Comodoro Rivadavia." Deben destinarse recursos económicos para trabajar en las distintas áreas mencionadas", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico