La Municipalidad donó Bandera de Ceremonias al Jardín 493 de Valle C

Funciona actualmente en la Escuela 417 de Laprida. El jardincito de Valle C recibió ayer de manos del intendente Carlos Linares su bandera de ceremonias. El jefe comunal anticipó que la culminación del edificio escolar propio fue tema de gestiones ante el gobernador Mario Das Neves y quedaría habilitado en 2017.

La entrega del estandarte se llevó a cabo durante la mañana de ayer en instalaciones de la Escuela 417 de Laprida, que cede su espacio para que pueda funcionar el jardín de infantes del vecino barrio Valle C.
La bandera de ceremonia había sido solicitada por su directora, Rita Morales, que hizo público el agradecimiento al intendente Carlos Linares, "por permitir cumplir nuestro sueño de tener la bandera que nos va a identificar y nos representará como Escuela de Nivel Inicial".
"Hoy es un día muy especial, donde se ponen a prueba nuestros valores y fortalezas como institución", dijo, para subrayar que "hay que dar, ofrecer y sobre todo agradecer. Los proyectos se inician con un objetivo comunitario, en el caso nuestro es educar, encontrando los medios para poder conseguirlos", manifestó.
Hay que recordar que la infraestructura educativa de Valle C atraviesa un estado crítico desde el año 2013, en el que se licitó e inició la obra de refuncionalización de la histórica Escuela 91 -que contendría a la escuela de nivel inicial del barrio- por lo que toda su matrícula se trasladó a otras sedes educativas, como el caso del CERET, en Kilómetro 3, una situación que se extendería por un año y medio y ya suma tres, con reclamos permanentes de los padres por la reactivación de la obra.
A ese contexto aludió Linares ayer en el acto, cuando planteó: "en estos últimos días mantuve contacto con el gobernador, quien estuvo reunido con los padres de la escuela e, incluso, hicimos el acto por los 90 años de la institución.Hoy pasé por la obra y se encuentra en plena construcción. El año que viene esperemos que Valle C tenga su escuela, su edificio propio, que los chicos tengan sus aulas y se les devuelva la dignidad que se merece como institución".
"Quiero agradecer a los padres, a las familias que han tenido paciencia y perseverancia y a los docentes por todo lo que hacen por nuestros chicos, pequeños comodorenses que harán grande a esta ciudad", indicó el intendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico