La Municipalidad entregó un aporte para el futuro cuartel de bomberos de Laprida

El intendente Carlos Linares entregó ayer un subsidio de 420 mil pesos para la remodelación del edificio donde se emplazará el cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio Laprida. En el acto, antes de la entrega del dinero recaudado mediante el fondo de Responsabilidad Social Empresaria, el jefe comunal dijo no tener duda alguna de que, en poco tiempo ese barrio tendrá su "soñado cuartel de bomberos".

El intendente Carlos Linares aseguró ayer, en Laprida, que en poco tiempo "seguramente tendremos el soñado cuartel de bomberos" de ese barrio. Lo hizo al entregar el aporte de 420.000 pesos, para ese objetivo, a partir del fondo de Responsabilidad Social Empresaria. "Esto es un hecho importante y el primer paso para la recuperación de uno de los sectores más afectados por la catástrofe climática", afirmó.
Junto al viceintendente Juan Pablo Luque, ayer Linares presidió el acto de entrega de un aporte económico al Club Deportivo Las Latas de barrio Laprida, quienes transferirán los fondos a la comisión de trabajo de los Bomberos Voluntarios, con el fin de lograr la recuperación del cuartel del sector y dar respuesta a la demanda de los vecinos.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; los concejales Adriana Casanovas; Mario Soto y Maximiliano Sampaoli; los diputados provinciales, Viviana Navarro y Gustavo Fita, el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros y habitantes de la zona.

"UN LOGRO MAS DEL TRABAJO"

Al respecto, el jefe comunal afirmó: "esto es un hecho importante porque es un logro más de todo el trabajo que venimos llevando adelante junto al Concejo Deliberante y los vecinos de Laprida desde hace mucho tiempo" y recordó que "en esta zona particularmente, hubo muchos incendios fatales y el acceso o la llegada de los Bomberos Voluntarios siempre fue complicada".
"Quiero agradecer la participación activa de los habitantes de Laprida, a nuestros Bomberos, que después de muchas charlas, vamos a tener el acompañamiento para poder tener nuestro soñado cuartel", expresó. Y recalcó: "seguramente faltarán aportes y equipamiento como el camión autobomba pero, sin dudas, estamos dando grandes pasos para que Laprida tenga lo que se merece".
En ese contexto, Linares sostuvo: "quiero hacer memoria porque este barrio fue uno de los que más sufrió con la catástrofe climática, pero con el aporte de todos hemos podido salir adelante", al tiempo que instó a seguir trabajando de forma unida "porque es la única manera de que podamos reconstruir Comodoro; con ganas de avanzar y creer en que las cosas se pueden hacer juntos", enfatizó.
El presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de barrio Laprida, Rubén Margalloti, agradeció al municipio, el aporte de 420 mil pesos para la restauración del edificio. "Quiero dar un sincero agradecimiento a las autoridades municipales porque hoy estamos dando una respuesta a la necesidad de los vecinos", aseguró.
En esa línea, afirmo que "tanto el municipio, como el Concejo Deliberante y el padre Juan Scotto Di Vetta, quien fue un fiel defensor de esta movida; nos apoyaron desde el principio", y sostuvo que "con este aporte podemos concretar finalmente las refacciones que necesitan las instalaciones y en un tiempo no muy lejano tendremos listo el cuartel".
En concordancia, el presidente del Club Deportivo Las Latas, Omar Carrizo, aseguró: "como responsable de la entidad y en representación de otras instituciones que nuclea nuestro barrio, estamos muy orgullosos por todo lo que estamos viviendo en tan poco tiempo y nos da una gran satisfacción poder entregar estos fondos a la comisión de Bomberos Voluntarios para que se cumpla el anhelado sueño del cuartel propio".
"Cuando comenzaron las reuniones con el intendente, el viceintendente, los concejales y la gente de Bomberos; dimos el puntapié inicial y siempre nos dieron su apoyo. En un momento, Carlos Linares nos dijo que los aportes iban a estar y, hoy, eso se cumplió", recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico