La Municipalidad finalizó un ciclo de capacitaciones en estadísticas para sus empleados

Trabajadores de las áreas de Turismo, Habilitaciones, Biblioteca – Hemeroteca, Servicio de Empleo, Investigación Territorial, Obras Particulares, Accidentes y Mantenimiento Vehicular participaron de la iniciativa que ayer cerró su año. También se sumó la Dirección de Turismo de Rada Tilly.

Organizado por la Dirección General de Turismo dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión finalizó el curso de capacitaciones en estadísticas para empleados municipales. Ayer se realizó el último encuentro de este ciclo que se dictó en la oficina de Turismo municipal, ubicada en el Centro de Información Pública (CIP).
La capacitación estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y fue destinado a las diferentes áreas municipales que deben elaboran bases de datos.
Durante el año, la propuesta abordó el análisis de datos de tipo cualitativo y cuantitativo de una forma práctica y operativa, brindando conocimientos estadísticos básicos. "El objetivo principal fue que los asistentes aprendan los conceptos estadísticos básicos necesarios que le permitan analizar, interpretar y manejar datos provenientes de diferentes fuentes de información", explicó la ingeniera María Flores, docente de la universidad local.
"Brindamos herramientas para seleccionar las formas adecuadas para recopilar u obtener datos, organizarlos y reducirlos, presentarlos en forma de gráficos o tablas. Analizarlos e interpretarlos es un insumo necesario para realizar informes y tomar decisiones", consideró Flores.

INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS
El curso tuvo metodología una teórica-práctica, en la cual se presentaron los aspectos teóricos esenciales dentro de cada tema con ejemplos de aplicación. Para su implementación se utilizaron datos reales aportados por los asistentes.
De la capacitación participaron empleados de diferentes áreas municipales como Turismo Comodoro, Habilitaciones, Biblioteca – Hemeroteca, Servicio de Empleo, Investigación Territorial, Obras Particulares, Accidentes y Mantenimiento Vehicular. También se sumó la Dirección de Turismo de Rada Tilly.
Sobre el curso, una de las asistentes, Gladys Bus, que trabaja en la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia, comentó que la capacitación le sirvió para "intercambiar experiencias con otras personas involucradas con el tema".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico