La Municipalidad limpió los pluviales ante las posibles lluvias y encontró hasta un lavarropa

Lo manifestó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero. Aseguró que en la limpieza del canal de la avenida Roca, en el lugar donde se inicia el mismo, sacaron "una gran cantidad de elementos que fueron arrojados allí, como cocinas, lavarropa y cubiertas".

El pronóstico de lluvia para hoy obligó a tomar recaudos para evitar posibles desbordes de pluviales producto de la saturación de estos desagües. Desde el municipio, aseguraron que durante toda la semana se intensificaron los trabajos en diversos sectores para mejorar el escurrimiento de agua y minimizar las consecuencias de las posibles precipitaciones”.
En el canal de la avenida Roca, por ejemplo, se limpió y se sacaron sedimentos y objetos de consideración que dificultad el paso de agua. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, explicó en este sentido: "se está retirando una gran cantidad de sedimentos y de objetos de gran tamaño que fueron arrojados en el inicio del canal de avenida Roca para minimizar las consecuencias de las posibles lluvias”.
"Esto provoca que el tirante útil disminuya, por lo que, para mejorar el caudal de escurrimiento, estamos haciendo este trabajo con excavadoras y cuadrillas, paralelamente a las reparaciones que se vienen llevando adelante”, detalló.
El funcionario detalló que también se realizaron tareas de limpieza en el inicio del canal en el barrio Moure, donde sacaron desde cocinas hasta un lavarropas y cubiertas. “Lamentablemente, hay gente que no toma conciencia de lo perjudicial que es esto para el resto de los vecinos, porque cualquiera de estos elementos genera obstrucción y provoca graves consecuencias”, señaló.
Boyero explicó que se debe tener “presente que está escurriendo permanentemente agua proveniente de la zona oeste, debido a que las napas están a una altura importante y a que tenemos pérdidas de agua que aún no están reparadas. Todo esto produce sedimentación en los sistemas pluviales y debemos mantener la limpieza constantemente”.
Y advirtió: "no debemos olvidar que, a pesar de que la primera etapa de retiro de barro está prácticamente terminada, aún queda mucho por hacer en materia de recuperación de los sistemas cloacales y pluviales. Parece que pasó mucho tiempo del temporal, pero aún no pasaron 90 días y es poco tiempo dada la magnitud de la catástrofe”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico