La Municipalidad lleva la moratoria a los barrios

La subsecretaría municipal de Recaudación lanzó a mediados de setiembre un Régimen Espontáneo de Regularización de Deuda que se mantendrá vigente hasta diciembre y que se presenta como la última moratoria que lanzará la gestión. Organizan reuniones con los vecinalistas para descentralizar la información y todos los detalles del régimen.

El régimen que abarca todos los impuestos municipales, a excepción de los vinculados a tierras fiscales o los que son de pago único, tiene concretamente dos etapas de implementación: la primera se extiende hasta el 31 de octubre e implica descuentos de hasta el 100% de intereses en el pago contado. La segunda etapa rige hasta el 30 de diciembre y la quita de intereses se reduce porcentualmente.
"Esta moratoria brinda más beneficios a quienes menos tienen y acota un poco la cantidad de cuotas a quienes tienen mayor capacidad contributiva, generando equidad entre los contribuyentes" explicó Pablo Francavilla, subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización. El fue uno de los funcionarios que participó de la primera ronda de reuniones con referentes barriales.
En esta oportunidad se congregó a los vecinalistas de la zona norte de la ciudad y en los próximos días se repetirá con los referentes de la zona sur. Según explicó el funcionario, el objetivo general es brindar todos los detalles de la moratoria para que puedan trasladarlos luego a los vecinos que necesiten regularizar su situación.
"Siguiendo con la prioridad de gestión que es llegar al vecino, realizamos esta reunión que significó capacitar a los vecinalistas e informar todo lo correspondiente al Régimen de Regularización de Deudas que hoy el Municipio tiene en vigencia", resumió el funcionario para explicar que los referentes barriales pudieron efectuar todas las consultas necesarias.
"Abrimos la charla informando cuál es el sentido de que los contribuyentes se pongan al día de sus deudas porque más allá de ser una obligación la recaudación se traduce posteriormente en políticas de asistencia social, deportes, cultura e infraestructura para formar un Comodoro que crece día a día", sostuvo Francavilla.
Entre las consultas más frecuentes en la reunión, se contó cuáles son los impuestos que abarca la moratoria y los detalles en torno a la quita de intereses que se vincula al plan de pago por el que opta cada vecino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico