La Municipalidad proyectó diferentes obras para el barrio Castelli

La mejora edilicia del periférico, la terminación de la plaza principal y el saneamiento de un sector en la zona oeste por problemas de salinización, son algunas de las obras que el municipio planea realizar en ese barrio en el corto. Ayer, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, visitaron el sector.
El sábado el intendente Carlos Linares se reunió con la comisión vecinal de barrio Castelli y allí los dirigentes vecinales le plantearon diferentes problemáticas que vive el sector, en el marco de la reparación histórica que impulsa la gestión municipal para los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.
Ayer quien se acercó a la barriada fue el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien visitó el Centro de Salud y la sede barrial de ese sector de la ciudad. El responsable de la cartera de Infraestructura del municipio, junto con el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; integrantes del equipo técnico del área y referentes vecinales recorrieron distintos puntos de barrio Castelli y evaluaron los trabajos más importantes a efectuarse en dicho sector.
“Fue en encuentro sumamente positivo, ya que se habló de las obras más urgentes que requiere el barrio, como la mejora edilicia del periférico, que será analizada conjuntamente con el área de Salud para definir las tareas a realizar”, explicó Boyero tras el encuentro.
“También se abordó la segunda etapa, pronta a licitar, para la terminación de la plaza principal y el saneamiento de un sector en la zona oeste por problemas de salinización”, agregó.
Respecto a los servicios básicos, el funcionario señaló que “muchos lotes tienen agua potable, pero falta la parte eléctrica porque la mensura correspondiente se encuentra en trámite de aprobación por el Registro Provincial. Una vez aprobada, también nos permitirá avanzar con el gas, algo que viene con retraso por la cantidad de proyectos instalados desde la gestión municipal a Camuzzi que no puede responder rápidamente a la demanda”.
Por último, el secretario de Infraestructura indicó que “buscamos avanzar firmemente con todos los proyectos. Para nosotros, desde la gestión es fundamental sostener este tipo de trabajo con las vecinales, porque son mediadores sociales de nuestras políticas, que nos permiten dar respuestas a los vecinos”, concluyó.
En tanto, la dirigente barrial Viviana Venegas, puso en relieve la predisposición de las autoridades municipales, expresando que “tenemos muchas ilusiones para que se logre avanzar con las obras”. “Creemos que es importante apostar al trabajo articulado con el municipio y en esa línea seguiremos. Tenemos alrededor de 600 familias de las cuales 150 no tienen los servicios eléctricos y de gas, por eso creemos que es importante seguir en esta línea de trabajo articulado con la Municipalidad para el beneficio de nuestros vecinos”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico