La Municipalidad reconoció el trabajo del Ejército en el aniversario de su creación

El Comando de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia celebró ayer el 207º aniversario de la creación del Ejército Argentino. El acto contó con el acompañamiento del municipio, que reconoció la labor de la fuerza durante el temporal. "Este Ejército tiene un gran compromiso social con los comodorense" , dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

El Ejército Argentino ayer celebró el 207º de su creación y en Comodoro Rivadavia no fue una fecha más, sino el momento propicio para reconocer el trabajo de esta fuerza durante el temporal que afectó a la ciudad a fines de marzo e inicios de abril.
El acto oficial por la celebración se realizó en la plaza de Comando de la IX Brigada Mecanizada, general de brigada Daniel Varela, y contó con la participación de miembros de las diferentes fuerzas armadas, Veteranos de Guerra, ex combatientes de la Brigada IV de Paracaidistas de la provincia de Córdoba, autoridades judiciales, alumnos del Liceo Militar General Roca y comunidad en general. También se hicieron presentes autoridades municipales encabezadas por el viceintendente, Juan Pablo Luque.
En ese marco, el municipio y el Concejo Deliberante entregaron placas al Ejército en reconocimiento a la labor llevada a cabo durante el temporal.
Luque, en tanto, durante su discurso puso en valor el trabajo realizado por los uniformados en estos últimos dos meses y el gran compromiso con la comunidad en la reconstrucción de la ciudad.
“Pusieron a disposición de la ciudad durante las lluvias su infraestructura, equipamiento, helicópteros, aviones, tanquetas, camiones y unimog. Posteriormente, siguieron trabajando codo a codo con el municipio en la distribución de la mercadería, la logística del Predio Ferial, limpieza y despeje de calles, junto a efectivos de otras jurisdicciones, por lo que fue una tarea impecable”, puntualizó.
El viceintendente aclaró que en esa ocasión no solo el municipio se encontraba presente para acompañar los festejos por el día de la fuerza, sino también para agradecer en nombre del intendente y de la comunidad a cada uno de sus integrantes, quienes trabajaron durante la catástrofe que azotó a la ciudad.
Por otra parte, saludó “a cada uno de los soldados voluntarios porque sin duda hubo un gran compromiso social por parte del Ejército Argentino y han demostrado que están 100% preparados, a la altura de las circunstancias para salvar vidas" y admitió: "realmente si no hubiéramos contado con su presencia día y noche, al lado de cada acción que se llevó a cabo, habríamos tenido que lamentar males mayores”.

EL EJERCITO RATIFICO
SU COMPROMISO
En su discursos, el general Daniel Varela también puso en valor la tarea llevada a cabo por los soldados, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, trabajando codo a codo junto al municipio y la comunidad en beneficio de la gente.
En este sentido, indicó que desde la creación del Ejército en 1810 “estuvimos presentes en el crecimiento del país. Todos defendemos la Patria desde algún lugar y en Comodoro Rivadavia quedó demostrado que la formación y preparación que tenemos a través de los años, sumado a la capacidad de organización, puede ser utilizada en beneficio de cada comunidad, ayudando y apoyando a la población en situaciones de crisis”.
Y agregó: "esto nos impulsa a continuar en nuestra tarea con más fervor. El reconocimiento de la población es importante y en momentos del temporal esa era la motivación para volver cada día a trabajar con más ganas en los sectores más afectados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico