La Municipalidad sigue analizando ofertas para habilitar un sistema de emergencias

Linares aseguró ayer que Comodoro tendrá "el servicio de emergencia que necesita y merece". Reveló en ese sentido que esta semana llegarán dos nuevas ofertas que se sumarán a las ya recibidas. Se priorizará a las empresas locales y se habilitará también un botón de auxilio para adultos mayores en situación de riesgo y mujeres que hayan sido víctima de violencia de género.

En el marco de las gestiones que se llevan adelante para contar con un servicio de emergentología que garantice la plena cobertura de todo el ejido urbano de esta ciudad, el intendente Carlos Linares aseguró ayer que Comodoro tendrá, en poco tiempo, un servicio como “la gente necesita y merece”.
"La atención que se brinda a través del 107 funciona apenas y la ciudad tiene uno de los radios más grandes del país y por lo tanto necesitamos contar con un servicio acorde y de primer nivel. Sin embargo, se van a priorizar las empresas locales que quieran sumarse a la iniciativa, tras realizarse el correspondiente llamado a licitación pública”, observó.
En ese sentido, el jefe político de la ciudad explicó que junto al secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, se reunieron en reiteradas oportunidades con los responsables de la firma “Emergencias”, que es el sistema de atención pre hospitalaria que funciona en Capital Federal que atiende accidentología, a fin de analizar la posibilidad de su instalación en Comodoro Rivadavia.
“Le explicamos a la empresa las características de la ciudad y su posición geográfica, para que nos armen una propuesta. Y tras hacer pública estas gestiones, los responsables de las empresas locales de emergencias se pusieron en contacto con nosotros porque querían participar. Por supuesto, que le vamos a dar prioridad al local, pero les hice saber que no me podían pedir que deje de lado la firma Emergencias porque fue la primera que nos escuchó”, apuntó.

DOS NUEVAS PROPUESTAS Y BOTON DE AUXILIO
En ese sentido, Linares dijo: “la semana que viene, las dos empresas de emergencia de la ciudad, nos va a presentar una propuesta para ver cómo podemos avanzar en forma conjunta, porque la idea es trabajar en dos puntos de la ciudad para estar en forma permanente”.
“Vamos a esperar esas ofertas, pero el servicio se va a dar tras el llamado a licitación, como corresponde. Sabemos que es un tema complejo porque en Comodoro tiene que ser público y privado, donde el estado ayude a las personas que no tienen recursos y donde las prepagas y obras sociales, contribuyan”, aseguró el jefe comunal.
El intendente también adelantó que, con el objetivo de dar un resguardo mayor a los adultos mayores que estén en situación de riesgo y a las mujeres que sufren hechos de violencia se pondrá en marcha “un sistema de botones de emergencia para ver asegurar la atención temprana en situaciones de riesgo. Por lo tanto esperamos que antes de fin de año, podemos tener las primeras pruebas”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico