La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos aúnan criterios pensando en la reconstrucción

El presidente del Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, Pablo Malerba, explicó que la entidad colaborará con la Municipalidad en el rediseño de proyectos, que generen a futuro una ciudad más sustentable, cómoda y con mayor urbanización. En ese contexto, resaltó: "tenemos un compromiso como Colegio, pero sobre todo como ciudadanos, por lo tanto, creemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena y esperamos que más entidades se sumen a esta reconstrucción".


Malerba puntualizó: "como Colegio de Arquitectos sabemos que en este momento la ciudad nos necesita y debemos colaborar con su reconstrucción. Si bien nuestro aporte es más a mediano y largo plazo, consideramos fundamental evaluar cuáles son nuestras salidas, las alternativas que manejamos y a la vez pensar en una ciudad sustentable, con más planificación urbana, para ver cómo podemos vivir mejor y más cómodos".
Añadió que si bien Comodoro Rivadavia inicialmente fue un campamento petrolero y considerada muchas veces una ciudad "de paso", hoy muchas personas la eligieron para vivir. "Por lo tanto, luego de esta catástrofe, es el momento de refuncionalizarla atento a nuevos ejes como: cambios climáticos, lluvias y altas temperaturas; cambios en la topografía; entre otros; y contar con estudios sobre estos temas, permiten una planificación más acertada y eficiente a largo plazo", argumentó.
Malerba resaltó que más allá de la colaboración técnica que se brinda desde la institución, es importante el aporte que se realiza como ciudadanos habitantes de Comodoro Rivadavia. "Creemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena y dejamos el mensaje de compromiso con nuestro lugar, esperando que más entidades se sumen a esta reconstrucción".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico