La música reunió a más de 50.000 personas en la jornada final del festival Aniversario

El festival musical por el 115° Aniversario de Comodoro Rivadavia, que se desarrolló a lo largo de dos jornadas, finalizó anoche con las presentaciones estelares del grupo rockero Las Pelotas y La Banda al Rojo Vivo. Un imponente marco de público se acercó al recinto para disfrutar no sólo de los shows en vivo, sino además de los stands de comidas y artesanos. El escenario exterior también contó con una gran convocatoria donde se presentaron murgas y se desarrolló una clase de zumba.

El Predio Ferial se convirtió en un escenario perfecto para los festejos musicales del 115° Aniversario de Comodoro Rivadavia. El lugar fue escogido en reemplazo del Estadio Municipal luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara fuertes vientos para el fin de semana.
La fiesta comenzó el sábado con la presentación de múltiples bandas locales -como Titín Naves, Los Cheremekes, Alkimia, entre otros- y la esperada actuación de Lali Espósito.
"El sábado, la gente se hizo esperar y comenzó a llegar cerca de las 18 pero aun así tuvimos ese díaun gran marco de público que estuvo cerca de las 40.000 personas", sostuvo el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga.
Las expectativas de ayer para los organizadores eran las mejores ya que el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico era relativamente mejor comparado con días anteriores.
La llegada de la gente se hizo notar desde las 15 cuando se abrieron las puertas del Predio Ferial. El público realizó grandes colas para entrar a ver sus bandas preferidas.
"Los Abelardos. Venimos a ver a Los Abelardos. Estamos hace más de dos horas haciendo la cola para entrar pero no importa", maniestaban fanáticos envueltos con banderas.
"Yo vengo a ver a Las Pelotas. Es una oportunidad única para ver una buena banda nacional y encima gratis", destacaba Jorge Larrea que esperaba entrar al recinto junto con sus familiares.
Una gran cantidad de familia digo presente en la fiesta comodorense. Grandes y chicos utilizaron a lo largo y a lo ancho las instalaciones del Predio Ferial, que contó con un sector con juegos inflables para los más pequeños.
"Tiene un año y medio y es su primer recital en vivo. Esperemos que aguante el sonido pero si comienza a llorar o vemos que esta medio incomoda, nos vamos enseguida", subrayó Andrea Cárdenas mientras tenía entre sus brazos a la pequeña Abril.
El deporte también formo parte de la jornada con la realización de una clase de zumba a cargo del profesor Jhonny Paredes. La propuesta comenzó a las 16:30 y se extendió durante dos horas con la participación de 200 personas que disfrutaron de una actividad que cada día suma más adeptos.
Los funcionarios municipales se acercaron para disfrutar y colaborar con el staff de la organización para que ningún detalle quedara al descubierto.
"Es una enorme responsabilidad realizar el festejo de nuestra ciudad y poder llevar el arte y los espectáculos a toda la comunidad. Es un desafío enorme que hemos tratado de llevar de la mejor manera y eso se ve reflejado en el gran marco de público que hemos tenido durante dos los días de fiesta", subrayó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad manifestó: "se estima que participaron hoy más de 50.000 personas en el cierre de los festejos ya que contamos con una banda como Las Pelotas que es muy convocante".
Zuñiga comentó: "los festejos finalizarán cerca de las 4 (de hoy) cuando termine su presentación la Banda Al Rojo Vivo. Siempre es una satisfacción quedarse hasta tarde sabiendo que la gente disfruta lo que proponemos".

EL BENDITO ROCK

las pelotas.mp4
Fabián Digorado

Las instalaciones del Predio Ferial estuvieron llenas de banderas y remeras de grupos de rock donde cada de las personas agitaba o posaba para la foto con su identificación.
Ayer, el público esperaba por Las Pelotas, pero también había un gran público de seguidores de grupos locales como Abelardos, La Rueda de Orfeo e Igor.
"Es una linda oportunidad para mostrar lo que haces porque no todos los días podés disfrutar de un escenario así como el Predio Ferial y con tanta cantidad de gente. Es una locura poder estar acá", manifestaron los músicos de Abelardos.
"Poder tocar para el cumpleaños de tu ciudad es algo único. Podemos tocar en muchos escenarios pero esto es algo irrepetible", declararon los miembros de Igor.
A minutos de que la banda de Germán Daffunchio subiera a desplegar todo su reportorio, las banderas ya cubrían gran parte del Predio Ferial y los cantitos alentaban a que la banda nacional apareciera lo más rápido posible para saciar a uno de los públicos más exigentes de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico