La Mutual de los Petroleros Jerárquicos inauguró su planta de hormigón en Km

Desde la organización sindical le agradecieron al municipio comodorense la contribución con el predio y estas obras.

Con la presencia de su presidente y a la vez secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, la mutual de la organización dejó estrenada la planta de hormigón en el predio que posee en kilómetro 5.
Luego de la visita, Llugdar y Linares recorrieron junto a integrantes de la comisión directiva del sindicato, la urbanización que se levanta a pocos metros de allí, donde comenzó el pavimentado de calles internas del barrio mutualista.
"Estamos montando dos naves de 30 x 45 metros (ya están hormigonados los 26 pilotes fundacionales de cada una) y necesitábamos el suelo, sanearlo y él tomó la iniciativa para pedírselos a YPF, gestionando eso y luego nosotros hicimos nuestra parte, cumpliendo las etapas que debíamos, devolviéndole esa confianza", reflejó el titular sindical.
Llugdar valoró el compromiso mutuo existente entre las partes y que eso habla bien de los dirigentes, de quien conduce esta ciudad y que hay un proyecto que brinda beneficios al afiliado. "Ya como viceintendente nos había facilitado el acceso a la tierra y lo que debíamos era mantenernos dentro de la Ley, como obviamente se ha hecho", aseguró.
"Este compromiso es mayormente con el afiliado. Tenemos gran parte del padrón en esta ciudad de Comodoro Rivadavia y debemos trabajar por nuestra gente, por eso le agradezco a Carlos (Linares) por la confianza depositada en esta institución, y es bueno demostrar que si nos abren las puertas, nosotros cumplimos. Esto es propiedad de la Mutual, que nació en Comodoro y desde aquí se proyecta al flanco norte de Santa Cruz", explicó Llugdar.
En tanto el secretario de la mutual, Facundo Barboza, remarcó la proyección que tienen los trabajos de la misma, en búsqueda de las soluciones habitacionales para los integrantes de la comunidad mutualista y también los espacios aledaños que le dan calidad de vida a los mismos como contención integral en aspectos básicos como salud y educación, entre otras propuestas que se analizan en sucesivas asambleas de aspirantes a las viviendas.
A su turno, Linares se manifestó asombrado con lo que observó, porque no hace mucho tiempo fue que se acercó al lugar cuando se entregaron las tierras para el proyecto del plan de viviendas. "Venir ahora y ver casi en un 80 por ciento terminada la obra es espectacular, con una arquitectura hermosa, todos los servicios subterráneos, la verdad es un logro sindical muy fuerte", dijo luego de recorrer varias unidades de los dúplex y caminar entre los trabajos en el sector común para la circulación vehicular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico