La necesidad de actualizar el Plan de Uso de Suelo

Rada Tilly, comuna que hoy cumple 69 años, está compuesta por 1.750 hectáreas que pertenecen a privados y al Estado. Según explicó el intendente, Luis Juncos, el 25% por ciento de estas tierras son privadas y están ubicadas en el sector oeste, y el restante son tierras fiscales. Las zonas que podrían ser urbanizables se encuentran en el suroeste.

"Hoy el municipio pone las reglas de juego de las urbanizaciones", aseguró Juncos. "Cada nueva urbanización tiene que tener los servicios, el pavimento asfaltico incluido y cámaras de seguridad en el lugar. Son reglas de juego que ponen las ordenanzas municipales. Pero estamos trabajando para actualizar nuestro Plan de Uso de Suelo", confirmó el jefe comunal.
Según adelantó el intendente, el objetivo es fijar qué sectores de la villa balnearia son urbanizables y cuáles no. Para poder desarrollar el trabajo, se utilizará la base del plan elaborado en 1998.
El proceso estará a cargo del sector de Planeamiento y podría contar con apoyo de Nación a través de un programa de Desarrollo Urbano que impulsa el Gobierno nacional.
"Ese plan que fue elaborado en el 98 necesita una actualización y la vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante con profesionales que van a intervenir", señaló el intendente.
"Estamos atravesando una etapa de crecimiento sostenido que sabemos que no se puede detener. Quienes han elegido Rada Tilly para vivir tienen familias que van a seguir eligiendo la ciudad, y creo que ese es el desafío más importante de aquí en adelante; que Rada Tilly siga siendo el lugar que eligieron nuestros padres y nuestros abuelos, donde se priorice la calidad de vida, el contacto con la naturaleza para que nuestros chicos puedan seguir creciendo, disfrutando de esta ciudad tan lida que tenemos y que tenemos que cuidar entre todos", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico