La nena de 12 años desaparecida fue hallada abusada y estrangulada

Florencia Abril Di Marco estaba desaparecida desde el miércoles. Ayer fue encontrada por tres personas que paseaban por la zona del arroyo Saladillo. Estaba boca abajo, sin ropas de la cintura para abajo. Hoy por la mañana harán la autopsia.


A pesar de que llevaron dispositivos para iluminar el lugar, para inspeccionar y hacer las primeras pericias –en la zona no hay luz artificial–, no encontraron otras ropas o elementos que puedan guardar vinculación con el hecho.

El forense dijo que algunas marcas en el cuerpo le permiten suponer que fue trasladada boca arriba y que en el vehículo usado para cargarla pueden haber quedado señales.

Confirmó que hicieron hisopados para extraer muestras de fluidos en la zona íntima. Dijo que, a simple vista, parecía haber sangre, y que luego, con los estudios, constatarán si había semen. Tenía previsto iniciar la autopsia hoy a las 8.

El jefe de Relaciones Policiales, comisario mayor Carlos Pereyra, informó que los efectivos del Destacamento 20 de Saladillo recibieron a las 18:30 el aviso de que un vecino había visto el cuerpo de una joven desde arriba de un puente de la ruta provincial 41, que une a ese pueblo con otros cercanos, como Inti Huasi y Cerros Largos, y que comunica con el dique Saladillo.

Pereyra fue el encargado de aclarar que, por disposición de la jueza, hay información que los investigadores no divulgarán, para no frustrar las averiguaciones.

Mientras algunos agentes estaban en la localidad, otros estaban en la casa donde Florencia vivía con su familia, en la manzana T del barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de la capital, a unas dos cuadras del sitio donde anteayer, más temprano, una mujer había hallado tirada la mochila de la chiquita. Realizaban una inspección en la vivienda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico