La nieve llegó a los centros de esquí patagónicos

Las recientes nevadas dieron lugar a la apertura de todos los centros invernales de la Patagonia. Además del esquí y snowboard se disfruta de actividades alternativas en la nieve aptas para todo el grupo familiar

Las abundantes nevadas de los últimos días permitieron que los centros de esquí pudieran abrir sus puertas a los esquiadores en las pistas del sur argentino.

Las propuestas para disfrutar de la nieve son muy variadas y existen opciones orientadas a todos los integrantes de la familia, tanto en los grandes centros de esquí como en los parques de nieve que con una estructura más pequeña ofrecen diversas actividades.

Las alternativas incluyen paseos en motos de nieve, recorridos en trineos guiados por perros, caminatas con raquetas, descensos en tubing y travesías nocturnas, entre otras divertidas experiencias, que se complementan con los clásicos paseos y excursiones que ofrecen los destinos y la exquisita gastronomía regional.

El invierno patagónico ofrece también otras atractivas propuestas que ya disfrutan quienes eligieron Patagonia para sus vacaciones invernales.

Entre otros tantos atractivos, se destacan las ballenas, que se pueden avistar en las costas chubutenses y rionegrinas hasta el mes de diciembre; las estancias pampeanas, que proponen un contacto con la vida de campo durante todo el año, con su típica gastronomía y los inolvidables atardeceres campestres; y los glaciares, que se disfrutan también en invierno, con excursiones a las pasarelas o navegaciones para apreciar los hielos majestuosos desde otras perspectivas.

ENTE OFICIAL DE TURISMO "PATAGONIA ARGENTINA"

El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico