La nota

Comunicado Oficial C.A.J.N.

Ante la difusión por diversos medios periodísticos y redes sociales de un video y audio cuya autenticidad no nos consta, sobre supuestos hechos acontecidos el día 15 de mayo del corriente año en nuestro campo de juego, en momentos de disputarse la final del Torneo Argentino C de fútbol entre el local, Club Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, y el Club Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, nos vemos en la necesidad de manifestarnos al respecto y realizar a la sociedad en general determinadas aclaraciones.
En primer lugar, esta institución repudia todo hecho de violencia que se produzca antes, durante y después de cualquier espectáculo deportivo, ya sea agresiones dirigidas hacia los árbitros, jugadores, dirigentes, simpatizante de cualquier equipo, etc.
Que por propios lineamientos institucionales de este club y por las exigencias del Consejo Federal del Fútbol de AFA, quien es la entidad organizadora del Torneo Argentino C de fútbol, la seguridad del encuentro futbolístico jugado en el campo de juego de esta institución el domingo pasado, contó con un amplio operativo policial, el cual fue llevado adelante por personal de la Policía del Chubut, personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Canes, Policía Montada e Infantería.
Que el desarrollo del partido fue normal, no existiendo registro de incidentes hacia algún integrante de la terna arbitral, jugadores del elenco visitante, su cuerpo técnico, dirigentes, ni público visitante, ni antes, durante, ni después del partido. Esto, coincide con el informe policial confeccionado por el jefe del operativo de seguridad, con el informe del árbitro del partido, como así también de los registros del sistema de cámaras de seguridad que el propio club cuenta en su estadio y que el propio personal de la Policía del Chubut monitoreó al momento de desarrollarse el encuentro.
Que antes, durante y después del partido se prestó por parte de la dirigencia del Club Jorge Newbery, la colaboración para que el operativo de seguridad se llevara adelante de manera exitosa.
Asimismo, y atento al buen trato con el que los jugadores, dirigencia y público de este club fue propiciado por el Club Círculo Deportivo Nicanor Otamendi al hacer las veces de local, es que esta dirigencia insistió que personal de la Policía de la Provincia del Chubut, acompañe al plantel como a los simpatizantes del elenco visitante desde el ingreso a la ciudad hasta el estadio, como así también durante el desarrollo del juego y una vez finalizado el mismo, se los resguardó hasta la salida de esta ciudad de Comodoro Rivadavia.
Resaltamos que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia, intimación, pedido de explicaciones, ni ningún otro requerimiento por parte del Consejo Federal del Fútbol de AFA, ni de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, ni del Club Círculo Deportivo Nicanor Otamendi.
Asimismo, informamos al público en general que dentro del campo de juego la única autoridad es el árbitro, quien ante cualquier amenaza o hecho de violencia que registre debe informar al jefe del operativo policial y este debe garantizar la seguridad del desarrollo del juego.
En ese sentido, el árbitro del partido decidió iniciar el partido, el cual se desarrolló y finalizó de manera normal, sin que se registrasen incidentes, según surge de la misma planilla del partido confeccionada por el árbitro y que se eleva la misma al Consejo Federal del Fútbol.
En cuanto al Sr. Pablo Barrientos, el mismo es un simpatizante y colaborador de esta institución, que por ser un jugador de fútbol profesional es una personalidad pública y conocida. Que si bien concurrió como espectador al partido del pasado domingo, no surge de los registros fílmicos de esta institución, del informe policial, ni de ningún otro medio que el Sr. Barrientos hubiese generado hecho de violencia alguno.
En cuanto a las distintas personas que supuestamente se señalan en el video invadiendo el campo de juego, estos fueron individualizados como dirigentes de esta institución, jugadores de inferiores y colaboradores que se abocaron a retirar las tiras de papel que la parcialidad local arrojó al campo de juego, como es de estilo al ingresar el equipo local al campo de juego, no generando hecho de violencia alguno y abandonando el campo de juego una vez finalizada su tarea.
En cuanto al simpatizante individualizado con la camiseta de esta institución que supuestamente habría realizado amenazas al árbitro del partido y a jugadores del elenco visitante, el mismo no forma parte de esta comisión directiva. Asimismo, se está intentando identificar el mismo a los fines que la autoridad policial y/o judicial tome las medidas del caso e investigue la presunta comisión de un delito, en caso de considerarlo.
Agradecemos al accionar policial por el exitoso operativo policial realizado, el cual permitió que el partido se desarrollara con normalidad garantizando la seguridad de todas la partes intervinientes en el mismo.
Ponemos a disposición de la autoridad que lo requiera, los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del club, grabaciones realizadas por los medios de prensa locales, como registro de filmaciones de público que asistió al encuentro, como cualquier otra información o requerimiento que soliciten.

Pedro Nieva. Presidente del Club Atlético Jorge Newbery.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico