La novia de Rodrigo Soto le quiso pasar droga escondida en un jean

La novia de Rodrigo Soto –detenido bajo prisión preventiva por el homicidio de Anahí Tamara Copa- fue puesta a disposición de la Justicia Federal luego de que el domingo a la tarde intentó entregarle un jean con droga que estaba oculta en el doblés de la cintura.

Los policías encargados de la requisa de las visitas de los presos de la Seccional Tercera secuestraron el domingo 15 gramos de marihuana en el doblés de un pantalón de jean.
Según informaron las fuentes policiales, la novia de 17 años de Rodrigo Soto, preso por el homicidio de Anahí Tamara Copa (21), ocurrido en la madrugada del martes 8 de diciembre pasado, fue sorprendida justo cuando intentaba entregarle el pantalón.
La prenda de vestir había sido cortada a la altura de la cintura y en el interior del dobles habían colocado la sustancia. Los policías se dieron cuenta cuando revisaron minuciosamente el pantalón, ya que esa modalidad es conocida para hacer ingresar pastillas y otro tipo de drogas. Cuando abrieron el jean se encontraron con la marihuana.
La Justicia federal notificó a la menor del delito por el que ahora se la investiga y la dejó en libertad. El agravante en estos casos es por el lugar en que se cometió la falta porque se produce en un establecimiento destinado al alojamiento de personas privadas de su libertad.
La División de Drogas Peligrosas secuestró la sustancia que resultó ser marihuana y que pesaba 15 gramos. También se le secuestró un teléfono celular a la joven para tratar de establecer cómo es que accede a la sustancia prohibida; es decir si la compra y a quién o quiénes se la suministra. En caso de que el proveedor fuera un mayor de edad, sería más grave la situación para este último, siempre y cuando sea descubierto.
Soto se encuentra detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. Ello, en los términos de los artículos 79 y 41 bis del Código Penal -cuya pena mínima se ubica en los 10 años y 8 meses de prisión- en el contexto del homicidio que ocurrió a la 1:40 del martes 8 de diciembre y que tuvo como víctima a Anahí Tamara Copa, quien recibió un disparo mientras amamantaba a uno de sus hijos.
La joven asesinada era vecina de la polémica familia Nieves, asentada en inmediaciones de La Saladita, quienes tienen diferencias con el grupo de pertenencia de Soto, Diego Armando Serrano y Ricardo "Richi" Alvarado. El primero de ellos es quien está detenido en la Seccional Tercera luego de que la juez Raquel Tassello le dictara dos meses de prisión preventiva.
Como antecedente, puede decirse que en junio ya fue condenado Geremías Rodríguez por un delito similar al de la novia de Soto. El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia le dictó dos años de prisión en suspenso y 150 horas de trabajo no remunerado a favor del Estado o de una institución pública. Fue por "suministro gratuito de estupefacientes, agravado por el lugar de comisión, en grado de tentativa" cuando intentaba ingresarle pastillas y droga a su hermano Pablo "Chipi" Rodríguez, entonces detenido en la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico