La novia de Saiegg entregó el teléfono del oficial y designó abogado defensor

Mientras él continúa luchando por su vida, los familiares del oficial Simón Saiegg volvieron a denunciar ayer presuntos encubrimientos, adulteraciones en la escena donde sufrió las graves quemaduras e incluso la sustracción de un disco rígido con información de causas que investigó durante su paso por la Brigada de Drogas, donde trabajó ocho años y en la ayer debió haberse presentado.

La fiscal Cecilia Codina sigue esperando las pericias del Laboratorio Regional Forense para poder determinar –ayudada también por el informe de los especialistas de Gendarmería Nacional- las causas de las lesiones con fuego que sufrió el oficial Simón Saiegg (31) el domingo a la madrugada en la vivienda de su novia, María Santa Cruz, en la calle Código 2411 al 1.200, en Kilómetro 8.
Según precisaron fuentes confiables a El Patagónico, Santa Cruz (hija del ex jefe de Policía de Chubut, Leonardo Fabio Bustos) se presentó ayer a la mañana en el Ministerio Público Fiscal para entregar el teléfono celular del oficial, cuyos familiares reclamaban, tal como informó ayer este medio en forma exclusiva.
Además, Santa Cruz habría intentado declarar ante la fiscal, pero ésta le aclaró que no le tomaría declaración sin que antes designara un abogado defensor, ya que es sospechosa hasta que se establezcan los pormenores del episodio que tiene a Saiegg con pronóstico reservado en el Hospital Regional. Anoche sus riñones ya habían colapsado mientras se analizaba amputarle un brazo.
Codina confirmó que cuenta con los elementos de investigación suficientes para determinar las causas de las lesiones de Saiegg, para lo cual secuestró prendas de vestir impregnadas en líquido inflamable y realizó peritajes en el lugar. También estudió el informe con las lesiones constatadas tanto en el cuerpo de Saiegg, como en las manos de la joven. Además, recogía otros testimonios.

TODO LIMPIO
Fuentes oficiales confirmaron que cuando llegaron los peritos a trabajar en la escena del hecho, el lugar estaba aseado, sin signos del siniestro. Es por eso que los hermanos del oficial denuncian encubrimientos y falta de predisposición por parte de la familia de la joven (ver recuadro).
Además, José Saiegg le comentó a El Patagónico que una de sus hermanas denunció ante la Justicia Federal el robo a Saiegg de un disco rígido con información de causas de drogas en las que trabajó en los últimos años. Según dijo, alguien ingresó en las últimas horas a la vivienda del oficial.
Sin embargo, la fiscal Codina dijo que esa denuncia no constaba hasta ayer a la tarde en el expediente y que en la vivienda de Saiegg la encargada de realizar una requisa había sido la Policía de Chubut, mientras que en el lugar del hecho trabajó Gendarmería Nacional.
Saiegg se desempeñó durante ocho años en la Brigada de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, división a la que según confirmó ayer el actual jefe de Drogas, Darío González, ahora había sido destinado y en la que ayer estaba previsto que comenzara a trabajar.
A todo esto, el caso tuvo repercusión nacional a través de la pantalla de C5N, donde Angela Saiegg dialogó con el especialista en temas policiales, Mauro Szeta, a quien le comentó que Simón había trabajado en las causas de drogas más conocidas de los últimos tiempos en la ciudad, por ejemplo la denominada "Apadrinados", en la que hubo escuchas telefónicas en la que se mencionaba a funcionarios políticos de la anterior gestión municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico