La Nueva en Caballeros y Municipal Km 5 en Damas fueron los campeones del balonmano

Nueva Generación derrotó en un final que tuvo tres suplementarios a Petroquímica 23-22 y de esa manera se coronó en varones, mientras que Municipal Kilómetro 5 le ganó a "La Nueva" 20-19 y así festejó el título entre las damas.

El último fin de semana se jugaron las finales en la categoría Mayores tanto en la rama Femenina como en Masculina donde quedaron definidos los campeones del torneo Apertura 2016 que organizó la Asociación Comodorense de Hándbol.
En ese contexto, Nueva Generación conquistó el título en varones, mientras que Municipal Km 5 hizo lo propio en mujeres.
Fueron dos finales que no tuvieron respiro. En mujeres las chicas de Municipal Km 5 se quedaron con el triunfo en un partido muy parejo, de gol a gol y mucho roce entre un equipo muy experimentado como el de "La Nueva" y las chicas de Km 5 con algunas más jóvenes que comienzan a dar que hablar y sumar tiempo en cancha y torneo.
De los dos lados las individualidades de experiencia sumaron y aportaron al trabajo colectivo de su equipo, Tatiana Colisnechenco, Eugenia Britos, Marisa Nuebauer marcaron para "La Nueva" su impronta frente a Lucía Martínez, Natalia Arias y Carolina Leonardo que supieron mantener muy bien posicionadas a Km 5 acompañadas de las más jóvenes.
En un primer tiempo muy ajustado que lo cerró a su favor Km 5, 11-10 entrando a un segundo tiempo que estaba para cualquiera de los dos equipos, los dos proponían un buen juego, el equipo de zona norte quizás supo leer mejor el partido que le proponía el rival, saliéndole con la marca personal a la gran jugadora Colineschenco. Jugando en equipo y manejando los tiempos se quedaron con el título por un tanto a su favor 20-19.
En varones, se jugaron todo y más, dos equipos que se conocen a la máxima expresión y se han enfrentado en cuatro finales consecutivas, en la primera fue para Petroquímica en las otras tres el gran ganador fue Nueva Generación. Esta última se definió en tercer tiempo suplementario una definición histórica para el hándbol local, poco común que habla del gran nivel de ambos equipos no solo en lo individual sino también en lo colectivo.
Con un gran marco de púbico, y aliento el primer tiempo fue a favor de Nueva Generación que lo ganó por dos tantos arriba 13-11. Y un segundo tiempo que poco olvidarán de gol a gol y para cualquiera de los dos ninguno se permitía equivocar, al comienzo "La Nueva" mantuvo la diferencia hasta que lo empataron en 18 tantos, esos últimos minutos fueron de gol a gol y de mucha paridad para quedar en 22 iguales.
De allí se sintió vibrar más el gimnasio en los suplementarios. Petroquímica tenía todas las chances y no lo cerraba y fue Nueva Generación quien lo aprovechó mejor cuando en un descuido del "verde", Emanuel Toledo se consagre para darle esta gran victoria a su equipo y ser el goleador del partido con 7 tantos. Nueva Generación es campeón del torneo Apertura obteniendo su pase al Torneo Provincial de Mayores.
El plantel femenino de Municipal Km 5 estuvo integrada por las siguientes jugadoras: Maira Acosta, Carla Reyes, Fátima Torres, Lucía Martínez, Natalia Arias, Dalma Reales, Micaela Gailard, Micaela Kalpachief, Belén Vilches, Carolina Leonardo, Maira Ruth, Mirel Murphy, Bianca Bonvissuto, Camila Peñaloza y Noelia Ingram. El DT es Nicolás Vosila.
Mientras que el plantel campeón de Nueva Generación estuvo integrado por los siguientes jugadores: Emanuel Toledo, Lucas Salvo, Rodrigo Cosignani, Renzo Calvo, Alexis Togel, Leandro Gelmetti, Agustín Suárez, Federico Carrizo, Miguel Márquez y Matías Alvarez. El DT es Carlos Riaño, mientras que su asistente técnico Facundo Ramírez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico