La nueva cárcel comenzará a funcionar en mayo

Desde el Gobierno Provincial se confirmó que en menos de un mes se habilitará el complejo carcelario ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, lo que demandará unos 20 millones de pesos. Este edificio permitirá descomprimir la situación de las alcaidías.

El nuevo Instituto Penitenciario Provincial ubicado entre Trelew y Puerto Madryn había sido inaugurado en julio del año pasado por la gestión anterior pero no pudo ser habilitado debido a que restaba realizar reformas.

El complejo carcelario demandará unos 20 millones de pesos de inversión y desde el Gobierno se confirmó que comenzará a funcionar a mediados de mayo con penitenciarios capacitados en estos meses por el Gobierno Nacional.

También se completarán la plantilla con efectivos policiales hasta que terminen de formar los cuadros, así lo confirmó a El Chubut, el ministro de Gobierno y Justicia, Rafael Williams.

Asimismo, el funcionario aclaró que la Justicia ya está programando el traslado de los penitenciarios y recordó que reubicarán a internos de las cárceles de Trelew y Puerto Madryn; y reconoció que esto servirá para "descomprimir las alcaidía, no van a dejar de funcionar, porque no alcanzamos a cubrir todo", dijo.

Williams explicó que en la nueva cárcel se desempeñarán más de un centenar de personas y que albergará a unos 70 detenidos, mientras que en las cárceles federales de Esquel y Rawson donde hay más de 60 detenidos, superando la capacidad máxima de cada una de éstas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico