La nueva empresa de transporte urbano de Caleta comienza a operar el 1 de marzo

El concejal Javier Aybar destacó la relevancia de volver a contar con este servicio esencial que traerá diferencias sustanciales con los anteriores: una ampliación de los recorridos que abarcarán la totalidad de la ciudad y la utilización de tecnología para un uso más eficiente de los pasajeros y control de cumplimiento de frecuencias y recorridos.

"Era un año difícil, era complicado traer una empresa y se ha logrado que una venga a radicarse. Viene con los 20 colectivos que marcaba la licitación que quedó vacante en su momento, era lo que habíamos puesto con prioridad. Y con tecnología paralela a SUBE dado a que nuestra ciudad no llega a tener la cantidad de habitantes para poder tener esa tarjeta", expresó el concejal.
En cuanto a las innovaciones, destacó: "vamos a poder tener el sistema en el celular para saber frecuencia, demoras y horarios, por lo que va a pasar el colectivo en los diferentes barrios. El municipio va a tener un control al cierre de cada día o en el mes para poder pagar los subsidios correspondientes".
"Hacemos del transporte una cuestión pública que ameritaba la ciudad, muchas críticas hemos recibido, estamos convencidos de que teníamos que trabajar, se trabajó, el intendente con su equipo de gobierno y nosotros como concejales debemos apoyar esta decisión. A pesar de que algunas personas no crean que esto es lo que correspondía, vamos a demostrar que nosotros hacemos las cosas diferentes", manifestó.

CICLO LEGISLATIVO
En este contexto el presidente del Concejo Deliberante adelantó que el ciclo legislativo 2017 que comienza en marzo tendrá como prioridad la confección de una carta orgánica. El miércoles 1 será el inicio de las sesiones ordinarias con discurso de apertura del intendente Prades y previamente se efectuará la elección de nuevas autoridades.
En cuanto a las expectativas del nuevo ciclo, Aybar destacó la importancia de trabajar en normativas que puedan "empujar a Caleta a mejorar en la calidad de todos los vecinos. Aportamos muy fuertemente a tener la carta orgánica que permita despegar definitivamente. No pensando en la mezquindad política de un espacio político, sino en lo que pueda llegar a venir después de 2019. Va a ser importantísimo poder tener la independencia económica que hoy no tenemos, peregrinando por los pasillos de Nación y Provincia para conseguir los sueldos de los empleados públicos. Vamos a poner el esfuerzo en la carta orgánica; esto va a marcar un hito en la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico