La nueva Ford Ranger ya está en Comodoro

La concesionaria oficial de Ford en Comodoro Rivadavia presentó ayer el nuevo modelo de la pick-up. Fue con la presencia de altos ejecutivos de la marca del óvalo. Se trata de una camioneta que cuenta lo más adelantado en materia de seguridad, confort y tecnología. Se puede encontrar en 16 modelos distintos en motores diésel y naftero.

La nueva Ford Ranger fue presentada ayer en el salón de la concesionaria "Del Sol Automotor". Participaron Enrique Lecumberri y Pablo Mendes Rosa, socios gerentes de la concesionaria regional; Lucas Mazzorin, gerente de Ventas Distrito Interior de Ford Argentina; y Gastón Galdeano, gerente de Ventas Especiales de Ford.
El encuentro contó con más de 300 personas que pudieron observar por primera vez el poder de la pick-up de última generación.
El público también fue asesorado por los especialistas que detallaron las mejoras en el rendimiento, la seguridad y la tecnología de vanguardia de esta versión, que validan el eslongan de la "Raza Fuerte".
El vehículo es fabricado en la planta bonaerense de General Pacheco que será la encargada de abastecer a todo el mercado de Latinoamérica y a diferentes países del mundo. Esta planta se suma a las de Sudáfrica y Tailandia en la fabricación de la Ranger.
Los especialistas sostuvieron que esta nueva pick-up cuenta con un motor tope de la gama diésel Puma 3.2 de 200 CV, cuyo funcionamiento abarca una gran amplitud térmica que se enmarca entre los -40 y los 50 grados. También posee una alternativa de motor naftero de 2.5 de 166 caballos de fuerza y el turbodiésel 2.2 de 125 CV.
Los ingenieros de la firma han trabajado enormemente para reducir las vibraciones del propulsor lo que permite disminuir los ruidos en el habitáculo.
La camioneta presenta en su interior un moderno panel de instrumentos que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el fácil manejo del programa asistido Sync my Ford Touch con navegador incluido. Además, este sistema permite controlar su teléfono móvil y el climatizador del vehículo.
Otras de las características que posee esta pick-up es la cámara de última generación que permite observar en dos ángulos, uno distante y otro a 90 grados para facilitar la visualización del enganche del remolque.
El conductor puede optar por una caja automática secuencial inteligente de seis marchas que se adapta al patrón de manejo de cada chofer o por una caja manual de cinco marchas. Ambas cuentan con una selectora electrónica de alta y baja para las versiones 4x4.
Los especialistas manifestaron que este vehículo fue diseñado especialmente para circular por esta región ya que "su tamaño y su potencia son un complemento fantástico para los caminos hacia los pozos petroleros".
"Esta nueva Ranger soporta hasta una tonelada de carga y tiene una capacidad de remolcar hasta 3.350 kilos", aseguraron.

SEGURIDAD Y GARANTIA
En materia de seguridad, esta pick-up ofrece un control electrónico de estabilidad, control de tracción, control electrónico de descenso, asistente de arranque en pendiente, control de carga adaptativo, control antivuelco y control de balanceo de tráiler.
"Es una de las camionetas más seguras del mundo por su alto rendimiento en los caminos más duros del mundo. Las personas pueden optar por un vehículo seguro desde cualquier punto de vista porque fue probada en las circunstancias más difíciles", destacó Gastón Galdeano.
Asimismo, todas las versiones cuentan con una serie de airbag de rodilla y las versiones Limited y XLT poseen siete airbag. Las plazas traseras cuentan con anclajes Isofix para la correcta sujeción de los asientos de los niños.
"Cuando hablamos de vanguardia, hablamos de una verdadera camioneta para el trabajador argentino. Estos ejemplares fueron hechos para que cada persona se sienta segura de su compra y de su opción", manifestaron los representantes de Ford en Argentina.
Cualquiera de sus 16 modelos contará con cinco años de garantía que cubre absolutamente cualquier inconveniente y su precio base ronda los 360.000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico