La nueva imagen de la Vendimia 2016

Un jurado de especialistas seleccionó la propuesta que representará la "Vendimia de la identidad". Los ganadores recibieron un premio de 25 mil pesos.

Se conoció el grupo de creativos ganador del concurso de la imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Cabe destacar que no sólo debieron confeccionar un afiche sino también las piezas gráficas y digitales, la marca y el programa de comunicación con los que Mendoza presentará al mundo la Vendimia 2016.
Un jurado compuesto por profesionales de la UNCuyo, Adimza, la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Red Disur se reunió para seleccionar, entre 13 trabajos, el Sistema Gráfico de Identidad Visual y Comunicación, de Vendimia 2016.
De los 13 trabajos presentados, el jurado eligió la propuesta del grupo "Quid", compuesto por Agostina Inés Robert Gregori, Guadalupe María Pregal y María Julieta Mancifesta Resa. La propuesta ganadora fue la que presentó, en mayor grado, los puntos evaluados: alta capacidad de identificación, carácter sistemático, adecuación de la propuesta a los fines de persuadir y provocar adhesión, adaptación de la marca a diferentes soportes y buen ajuste apologético y estilístico. Los miembros del jurado agregaron que el sistema ganador propone, también, un buen rendimiento comunicacional y manifiesta los ejes conceptuales del libreto seleccionado para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016.
Basadas en las patrimoniales cajas lumínicas, el sistema gráfico ganador rescata elementos identitarios como las montañas, el racimo de uvas, la hoja de parra, el agua, el sol, la escarapela –en referencia a los 200 años de la Independencia-, el vino, las manos del labriego y, con su carácter "vintage", los 80 años de la Fiesta de la Vendimia.
Los responsables de evaluar cada una de las propuestas fueron las diseñadoras Celia Iannizzotto y Laura López Dupertuis, ambas por la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO; los diseñadores Elina Consoli, Mariano Gioia y Andrés Asarchuk, por Adimza; la diseñadora Claudia Saavedra, por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza y la diseñadora Mónica Pujol, por la Red Disur.
Cabe recordar que el concurso fue diferente a los de años anteriores, no sólo por la participación de la UNCuyo, sino porque esta vez sólo realizadores locales pudieron competir por la imagen de la nueva edición de la fiesta nacional, es decir que el certamen no estuvo abierto para todo el país, como en otras oportunidades. Por otro lado, la convocatoria incluyó la posibilidad de que se presenten equipos de trabajo de no más de cuatro integrantes. En tanto, el monto del premio se redujo a la mitad, es decir, de 50 mil pesos pasó a ser de 25 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico