La nueva oferta salarial a los docentes es una suba del 5 por ciento en el básico

En la mesa de paritarias celebrada el viernes en Río Gallegos, quedó en evidencia el disgusto de los representantes de los dos gremios docentes (ADOSAC y AMET) cuando directivos del Consejo Provincial de Educación (CPE) le trasladaron la nueva propuesta de incremento salarial del Ministerio de Educación de la Nación.

Caleta Olivia (agencia)

La misma fue de un 5% al básico, es decir apenas un punto más de lo que se había ofrecido en una reunión anterior, pero además se les hizo saber que la cartera educativa nacional condicionaba la continuidad de las negociaciones en Buenos Aires -el miércoles 9 de agosto-, con la presencia de los docentes en las aulas.
En la nueva mesa de paritarias, la duodécima que se realiza desde que comenzó la extensa huelga, el Gobierno provincial estuvo representado por Ismael Enríquez, Horacio Pérez Ozuna y Ninette Milostic, vicepresidente, vocal y secretaria de coordinación administrativa del CPE, de manera respectiva.
Hasta avanzada la tarde de ayer las dirigencias de ambos gremios no habían dado a conocer las posturas de sus bases en relación a la exigua propuesta de incremento salarial, pero era probable que la rechazaran y decidieran continuar el paro.
Por otro lado, quedaba en dudas si sus dirigentes viajarían a Buenos Aires, teniendo en cuenta que el ministerio nacional supeditó la continuidad de las conversaciones con la vuelta de los docentes a las aulas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico