La "Nueva" rescató un empate ante Rada Tilly pero no alcanzó

Vladimir Covalschi puso en ventaja a los de la villa balnearia en la primera mitad, y el ingresado Leonardo Guerreiro convirtió la igualdad que lo ilusionó hasta el pitazo final. Sin embargo, la victoria de General Roca lo dejó con las manos vacías.

El viento reinante en la tarde comodorense privó de ver buen fútbol en Kilómetro 5 donde Nueva Generación empató con Rada Tilly, y desperdició la chance de ser campeón del torneo Final C.
El conjunto de Alejandro Tula llegó a la última jornada como puntero, pero se vio sorprendido por el campeón del torneo Inicial que se puso en ventaja con una anotación de Vladimir Covalschi en el primer tiempo, y en el complemento rescató un punto que finalmente no le sirvió.
Los dirigidos por Gelinger presionaron la salida del local al tener el viento "a favor". En realidad, Eolo no dejó jugar a nadie, pero cuando uno le pegaba para arriba la pelota iba hacia el arco de Cerrudo.
El local tuvo dos chances para ponerse en ventaja pero no estuvo fino en la definición. Toro envió un centro al corazón del área a la salida de un tiro libre, y el remate de Alaniz pegó en el horizontal y se perdió atrás del arco. En la restante, Aguilar sacó un disparo de media distancia y Bordeira contuvo en dos tiempos.
Rada Tilly buscó lastimar por el andarivel derecho y precisamente la apertura del marcador se originó sobre ese sector. Alvarez sacó rápido una posición adelantada sobre los 44m, Nueva Generación no marcó de cerca, y Salso habilitó a Covalschi que en la medialuna dominó, enganchó y definió al palo izquierdo de Cerrudo que salió desesperado a achicar.
En el segundo tiempo, el encuentro se jugó en terreno radatilense. Prácticamente los diez jugadores de campo de Nueva Generación buscaron rápidamente la igualdad. La primera situación clara la tuvo Leonel Tula a los 23m, que ingresó habilitado por el medio del área pero Bordeira le tapó su remate abajo, y sobre la media hora la oportunidad fue de Aguilar, pero nuevamente apareció el arquero para tirar la pelota al córner.
La Nueva merecía el empate, y todo hacía pensar que llegaría. El desahogo llegó a los 40m cuando el ingresado Leonardo Guerreiro le pegó abajo, a la derecha del 1 que no llegó.
Los últimos minutos fueron intensos. Con el cuerpo técnico de La Nueva consultando a los periodistas cómo iba Roca con Talleres, y alentando a sus jugadores para que anoten el gol del triunfo que nunca llegó. Leonel Tula tuvo la victoria y la gloria con un remate de tiro libre que se estrelló en el poste más lejano. En Kilómetro 3, el cotejo comenzó 20 minutos más tarde, y con el pitazo de Motto todo el plantel "albinegro" se quedó unos instantes en el círculo central hasta saber que Roca ganaba 3-1, y era imposible la hazaña. Todos se retiraron a los vestuarios sin reprocharse nada y con la sensación de que el título estuvo muy cerca.

SINTESIS

NUEVA GENERACION 1 - RADA TILLY 1
Nueva Generación: Víctor Cerrudo; Lucas Henríquez, Sebastián Molina, Joel Pacheco y Cristian Arias; Diego Belisle, Gastón Aguilar y Leonel Tula; Joel Toro; Ezequiel Alaniz y Elías Cantero. DT: Alejandro Tula.
Rada Tilly: Mariano Bordeira; Antonio Alvarez, Cristobal Pereyra, , Franco Sepúlveda y Bruno Rodríguez; Gustavo Salso, Martín Coppa y Martín Contreras; Alejandro Novillo; Mauro Frías y Vladimir Covalschi. DT: Diego Gelinger.
Figura: Mariano Bordeira (RT).
Cancha: Ferro (local Nueva Generación).
Gol PT: 44m Vladimir Covalschi (RT).
Gol ST: 40m Leonardo Guerreiro (NG).
Cambios ST: 14m Manuel Figueroa x Novillo (RT), 19m Leonardo Guerreiro x Toro (NG) y 36m Alberto Mansilla x Belisle (NG).
Amonestados: Guerreiro en Nueva Generación y Antonio Alvarez en Rada Tilly.
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Carlos Motto.

PANORAMA DE LA 14A. FECHA

- Talleres Juniors 1 / General Roca 3.
- Nueva Generación 1 / Rada Tilly 1.
- San Martín 6 / Universitario 0.
- Libre: Caleta Córdova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico