La Nueva se consagró campeón del torneo Inicial C de manera invicta

Con dos goles de Daniel Mancilla, que además fue goleador con 14 anotaciones, Germán Pintos y Leonel Tula, el conjunto de Alejandro Tula sumó la octava victoria del torneo Inicial C y se consagró campeón sin derrotas. Las anotaciones del equipo de Fernando Román fueron obra de Lautaro Arias y Jaime Arias.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
Nueva Generación coronó ayer en barrio Cemento un primer semestre excelente al superar 4-2 a Tiro Federal y ser el legítimo campeón del torneo Inicial C de fútbol de Comodoro Rivadavia de manera invicta. Se ganó el pasaje a la final anual que dará un ascenso a la Primera B y tuvo fundamentos. El arco defendido por Abel Cerrudo fue el que menos goles recibió a lo largo de las 12 fechas. Ayer le hicieron dos y tuvo que ir diez veces al fondo del arco en todo el torneo para sacar la pelota, y la defensa mostro solidez para no complicarse en cada ataque rival.
El despliegue de Gastón "Chamy" Aguilar en la mitad de la cancha fue fundamental para manejar los tiempos, y no por nada el DT Alejandro Tula le dio la cinta de capitán. La zurda de Joel Toro para distribuir y generar juego hizo que Nueva Generación también tenga al goleador del certamen. Daniel Mancilla marcó dos en la tarde de ayer y sumo 14 a su cuenta personal y fue una pieza clave para que La Nueva se quede con el torneo Inicial.
Ayer, el equipo de Alejandro Tula abrió la cuenta a los 7m y eso le dio confianza para encarar el partido más importante del semestre, pero a los 11m igualó Lautaro Arias. El cuerpo técnico transmitió tranquilidad y diez más tarde apareció el goleador para poner el 2-1 con un remate cruzado, tras una habilitación de Pintos que sobre los 36m estiró la ventaja con un disparo de zurda, tres dedos que superó la débil resistencia de Alejandro Coronel.
Luego del descanso, el local puso suspenso a la definición cuando Jaime Arias descontó a los 5m de juego, pero sobre la media hora sentenció la historia Leonel Tula, tras un robo de pelota sobre la izquierda de Pintos que habilitó a Mancilla, y el goleador – nada egoísta- cedió para el más chico de los Tula que le puso la frutilla al postre. La Nueva sacó pasaje a la final y vuelve a ilusionarse para dejar de una buena vez la categoría C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico