La nueva Suzuki Gixxer se presentó en el Autódromo de Buenos Aires

La marca asiática organizó un evento ante más de 200 personas para exhibir su modelo de 150cc y mostrar sus capacidades dinámicas.

En un evento al que asistieron más de 200 personas, Suzuki presentó la moto que viene a renovar su gama en la Argentina: la Gixxer, que está desarrollada por los mismos ingenieros que hicieron la Suzuki GSX-R. Se presentará en los colores azul, negro y rojo, para después incorporar los colores combinados en azul y blanco, y negro y rojo.
"Viene a revolucionar el mercado", comentó el gerente general de Suzuki, Juan Carlos Mas sobre el nuevo modelo. Al mismo tiempo,
Mas anunció un nuevo sistema de gestión del servicio vía web para que los concesionarios puedan agilizar procesos y asegurar la trazabilidad de las unidades. Al mismo tiempo, mencionó el compromiso de la compañía con respecto al abastecimiento de repuesto de "cualquier modelo que esté en catalogo de casa matriz, haya sido vendido o no bajo nuestra gestión", agregó.
Por su parte, el Jefe de Calidad, Héctor Amarfil, destacó que el proceso de fabricación en el país de la Gixxer concluyó con una prueba piloto de 40 horas de duración, que contó con la presencia de ingenieros de la casa matriz de Suzuki en Japón.
El gerente comercial y Marketing, Leandro Guembe, hizo referencia durante el evento a los sponsor que los acompañan y declaró: "Esta moto marcará el comienzo y será la punta de lanza de una serie de novedades que refrescarán la gama de productos Suzuki. Nuevos proyectos de la empresa, acompañados de los desarrollos globales en las fábricas de Japón, India y China nos favorecerán con más modelos. Pronto estaremos comunicando esta y otras novedades".
La mecánica de la Gixxer, informó el sitio 16valvulas.com.ar, está protagonizada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC y 154,9 cc refrigerado por aire y con tecnología Suzuki Eco Performance Technology (SEP). Está engranado a una caja de cambios de 5 marchas, gracias a lo que alcanza una potencia de 14,6 CV y un torque de Nm. Además, viene con brazo oscilante monoshock para un mejor desempeño en la conducción, mono-suspensión trasera regulable en 7 posiciones, tablero totalmente digital, doble salida de escape deportivo con silenciador y salida dual cromada.
La Gixxer obtuvo varios galardones. Entre otros, fue premiada por Blommber TV, Autocar Awards 2015, NDTV Two Wheeler of the Year, CNB Viewer´s Choice Two Wheeler of the Year y Motocycle of the Year. Además, fue elegida como la moto del año en la categoría 150cc de la revista Bike de India.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico