La nueva Volkswagen Amarok ya está disponible en Argentina

La Amarok se presenta en tres versiones y las mismas opciones de mecánica, desde 417.400 pesos.

Volkswagen Argentina lanzó en el sur de nuestro país la Nueva Amarok, una evolución que le permitió a la pick up ganar puntos en cuanto a diseño y equipamiento de confort y seguridad. Además, tal como informó megautos.com, la pick up mantiene las carrocerías cabina simple y doble, combinadas con nuevas denominaciones: Trendline, Comfortline y Highline.
Comenzando por el diseño, en el exterior la novedad pasa por la nueva parrilla y el flamante paragolpes, a lo que se suman las nuevas llantas de aleación (de 17" en Comfortline y 18" en Highline), mientras que la doble cabina más básica perdió las de aleación y ahora comparte las de acero de 16" con la cabina simple.
Además, la chata mediana posee calcos "4 Motion" en los laterales de la caja (cuando tiene tracción 4×4), mientras que las ópticas con luces bixenón y diurnas de LED son exclusivas de la variante Highline, la más equipada de la gama.
Sin embargo, la gran novedad del modelo se encuentra puertas adentro, donde cuenta con una plancha de a bordo completamente nueva, con un estilo horizontal que le brinda una imagen más moderna.
En cuanto al equipamiento, la pick up sumó mayor conectividad gracias a la presencia de los sistemas Composition Media y Discover Media, ambos con pantalla táctil, App-Connect para enlazar teléfonos inteligentes (a través de Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto), USB, Bluetooth, tarjeta SD y entrada auxiliar. Además, el segundo posee navegador satelital.
Continuando con el equipamiento, todas las versiones doble cabina ahora cuentan con cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, además de anclajes Isofix y airbags frontales y laterales para cabeza y tórax. A eso se le suma el nuevo sistema de frenado automático post-colisión, también de serie como los controles de estabilidad y tracción, el ABS Off road y los bloqueos electrónico y mecánico de diferencial.
Las versiones Comfortline y Highline también ofrecen espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, mientras que la más equipada suma monitoreo de presión de neumáticos y asientos delanteros con 14 regulaciones eléctricas.
Por el lado de la mecánica, la nueva Amarok conserva la receta conocida, es decir los motores turbodiésel 2.0 TDI con dos variantes: con un turbo de geometría variable, 140 caballos y 340 Nm de torque, y con dos turbos en serie, 180 CV y 400 Nm con caja manual de seis marchas o 420 Nm con la automática con ocho velocidades, que ahora incorporó las levas en el volante.
Esta última alternativa se puede combinar con la tracción integral permanente Torsen o con la tracción simple (trasera), en tanto que las mecánicas con transmisión manual se pueden asociar a la tracción 4×2 o a la 4×4 conectable con reductora.
A fines del primer semestre del año que viene llegará una importante novedad mecánica: el motor turbodiésel V6 3.0 con 224 CV, único en el segmento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico