La obra del Hospital Alvear es "una de las prioridades"

El ministro de Salud de Chubut, Leandro González, ratificó la decisión política del Gobierno provincial de concluir la obra de ampliación del Hospital Alvear. "Es una de las prioridades de Das Neves para el 2016", subrayó. El funcionario encabezó reuniones de trabajo en esta ciudad. También adelantó que en poco tiempo más se pondrá en funciones a una nueva cirujana infantil para el Hospital Regional.

Antes de Navidad, el ministro de Salud de la provincia, Leandro González, mantuvo en Comodoro Rivadavia una extensa jornada de trabajo, que incluyó encuentros con responsables del Area Programática Sur y los directores de los hospitales Alvear y Regional.
González destacó que la obra de ampliación y refacción del Hospital Alvear, que se encuentra paralizada desde hace varios meses, "es una de las prioridades" de la gestión del gobernador Mario Das Neves para 2016.
De las actividades también participaron el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada, el director del nosocomio, Javier Cáceres, la directora del Area Programática de Salud Sur, Mariana Fernández, y el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero.

OBRA PARALIZADA
Como el Hospital Alvear es una de las "prioridades de obra del gobernador para el próximo año, fuimos a visitarlo especialmente y estuvimos dialogando con el director, y todo el equipo", indicó González. Agregó que en dicha obra "se trabajó muy lentamente durante la gestión anterior" del ex gobernador Martín Buzzi "y lamentablemente está paralizada desde hace un tiempo".
A su vez, "estuvimos viendo cómo se puede ir avanzando desde lo que está y qué se puede ir haciendo en el corto plazo", indicó González, quien estimó que si bien "la terminación dependerá del flujo financiero de la provincia, es muy probable que una primera etapa de la obra la podemos estar concluyendo el año que viene".
"Nos pusimos en contacto con la gente de Obras Públicas, con el compromiso de ir avanzando en el proyecto para darle continuidad a la obra", sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial.
"En principio, lo que acordamos sería la refacción y la construcción de quirófanos nuevos, porque los actuales están deteriorados", precisó y destacó que "el ala de internación nos permitiría ganar unas cuantas camas", con lo que "tendríamos en total unas 50".
De esa manera, "empezaríamos a darle mayor funcionalidad y dinamismo al Hospital Alvear, que básicamente en un 90% se dedica a la atención de afiliados de PAMI".

CIRUJANA INFANTIL
Además, González aprovechó la visita para reunirse con el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero, con quien abordaron "cuestiones puntuales" de ese importante centro asistencial.
Se trataron especialmente los temas vinculados al recurso humano, y en este marco el ministro confirmó que se realizará "el trámite de incorporación al sistema de una cirujana infantil que teníamos en carpeta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico