La obra "Ejército de pinitos" obtuvo un galardón provincial

La obra "Ejército de pinitos" del artista Jeremías Salgado, de Lago Puelo, obtuvo el Gran Premio de Honor "Gobierno de la Provincia del Chubut" del Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 de la Secretaría de Cultura. La pieza ganadora es una escultura realizada con hierros y madera que refleja el paisaje de un bosque de pinos arrasado por el fuego.
Los maestros Héctor Destéfanis, Gabriel Alvarez y Carlos Andrés Scannapieco integraron el jurado que eligió entre 130 trabajos la selección de las 62 obras en las distintas disciplinas del Salón Provincial de Artes Plásticas 2016: Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado y Pintura.
Fueron seleccionadas tres obras en cerámica; nueve de dibujos; ocho de esculturas; 18 en fotografía; seis en grabado y 18 en pintura. La decisión de otorgar el Gran Premio de Honor fue por unanimidad, "entendiendo que la propuesta, tanto técnica como poética, acompañada por una buena realización, mereció este reconocimiento", señaló el jurado.
Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de Rawson, desde el 21 de octubre al 25 de noviembre con entrada libre y gratuita.
Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado de la edición 2016 del Salón Provincial de Artes Plásticas son además del Gran Premio de Honor para "Ejército de pinitos", el de cerámica para "Pisoteados, aplastados, pasados por encima" de Nicolás Simón Díaz en primer término y "Camaruco" de Adriana del Valle Michalek en segundo.
El primer premio para Dibujo fue a "Tengo un pedacito de mar" de Lucía Pellegrini, el segundo premio para "Canasta básica chubutense" de Greta Hammond. Las menciones especiales fueron la serie "Adentro" de Marisa Basiglio y "Las horas", de Verónica García.
En Escultura el primer premio fue para "Plumarium Opus XI" de Paola Cañadas y el segundo premio para "Calor del altiplano" de Viviana Herrera. Una mención especial tuvo "La piedra fiel" de Lucía Pellegrini.
Para Fotografía, "Los sospechosos de siempre" de Ariel Leonardo Gómez recibió el primer premio y "Sur en el camino" de Beatriz Isabel Lange el segundo. Las menciones especiales fueron "Bollo-Rececilencia" de María Cecilia Agel, "No me mates" de Valentina Ayelén Rodríguez e "Incluimos" de Ana María González.
En el caso de Grabado, el primer premio se lo llevó "Chacay" de Norma Huisca y el segundo "Sin título" de Betina Gabriela Benítez. La mención especial fue "Bahía de los Cisnes" de María Gabriela Kovacevih.
Para el caso de Pintura, el primer premio fue "En algún lugar del Sur" de Jorge Augusto Vásquez y el segundo "Hielo seco" de Ivana Blanco. Una mención especial fue para la obra "Bruma" de María del Rosario Pacheco, y también para "Niñez perdida" de Verónica García.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico