La oferta de la Feria del Libro Usado incluye cada vez más fanzines y cómics

Además de los 70 stands, en el Centro Cultural hay actividades de música, teatro y narración para niños. Hoy la jornada final se extenderá de 14 a 20:30. "Se han sumado mucho quienes hacen fanzines y revistas independientes que encuentran acá su lugar", destaca el organizador Ezequiel Murphy.

La quinta edición de la Feria del Libro Usado reúne más de 70 stands en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Ayer se vivió la primera jornada y hoy sigue, en su último día, desde las 14 y hasta las 20:30, con una serie de propuestas que vinculan a los libros, los autores y los lectores.
Los stands y actividades incluyen venta y canje de libros usados; revistas, fanzine, y comics; stands de autores locales; espacio para las bibliotecas populares; exposiciones fotográficas y pinturas; talleres, actividades para niños y música en vivo.
"Este es nuestro quinto año y consideramos muy exitosa porque tenemos más de 70 stands con toda la gente que viene a ver libros, viene a participar de los talleres, viene a ver las obras de arte que hay tanto en pintura, grabado y fotografía", contó Ezequiel Murphy, uno de los promotores de esta feria.
La cantidad de stands -setenta de las más diversas ofertas-, es una muestra del crecimiento de la feria, dado que en las primeras ediciones sumaron no más de 20 lugares.
"Se han sumado mucho quienes hacen fanzines y revistas independientes que encuentran acá su lugar, porque no hay muchos espacios de divulgación. Y por supuesto los que tienen libros de autor pueden venir a presentarlo, tomar contacto con la gente y mostrarle lo que hacen", indicó.
"Estamos contentos porque la respuesta ha sido muy buena en lo poquito que lleva la feria", señaló Murphy. Es que esta propuesta cultural ya está consolidada en Comodoro Rivadavia y resulta un espacio ineludible cada vez que tiene fechas programadas como actividad para el fin de semana.
"Las muestras que tenemos es de pintura y fotografía con poesía que es de Mariana Heredia y Alejandro Heredia. Después tenemos una muestra que se llama Recorridos que es de Carolina Barrientos que incluye dibujos, grabados y pintura. Aparte, estas son obras que están a la venta", explicó.
A lo largo de la jornada aparecen otras actividades que acompañan a los libros como teatro, narración para niños y música con el objetivo de que los asistentes de todas las edades tengan algo para hacer y disfrutar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico