"La oferta nacional se acerca a lo que pedimos"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que la oferta que hizo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de llevar el mínimo de los maestros a 8.500 pesos en julio pagadero en dos tramos, "se acerca" a lo que piden ellos en la provincia de Buenos Aires.

"Lo vamos a someter a consideración. Lo que se plantea a nivel nacional se acerca a lo que nosotros planteamos. Hay que ver qué pasa en las provincias. El gobierno nacional debe monitorear las negociaciones provinciales para asistir donde se necesite ayuda", afirmó Baradel en declaraciones televisivas.

El miércoles, tras la reunión de Bullrich con los cinco gremios docentes con representación nacional, algunas provincias advirtieron que no contarían con los fondos necesarios para hacer frente al aumento.

Gremialistas que salieron a la noche de la reunión en el ministerio de Educación, confiaron que el viernes, a las 12, se firmaría el acta de acuerdo, pero en esa ocasión será en la cartera laboral.

La propuesta del ministro de Educación, Esteban Bullrich, eleva el sueldo inicial de los maestros de 6.060 a 7.800 a partir de febrero y a 8.500 pesos en julio, lo que implica un aumento que llega al 40%, un porcentual próximo a la exigencia de los gremios docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico