La oferta turística de Comodoro Rivadavia y la Patagonia se puede apreciar en la Expo Turismo 2016

El encuentro quedó inaugurado ayer y se extenderá hasta mañana. Se desarrolla en el Predio Ferial y cuenta con una significativa cantidad de actividades de promoción en materia turística, hotelera, excursiones, gastronomía regional y disciplinas deportivas. Hoy desde las 14 y mañana a partir de las 13 abrirá sus puertas.

El Predio Ferial fue escenario ayer, y lo será durante todo el fin semana, de la tercera edición de la Expo Turismo, que tiene como objetivo promocionar los distintos servicios y atractivos de la región.
En este sentido, las propuestas gastronómicas de la región son uno de los atractivos principales de la convocatoria ya que ofrecen un patio de comidas caracterizado por la variedad de sabores de la región y promociones especiales que tientan a los potenciales comensales.
El espacio también está diseñado para que los chefs puedan realizar una exhibición que invita a observar cómo se preparan cada uno de los platos.
Otro punto de fuerte de la Expo Turismo es el lugar destinado a los productores regionales donde se pueden encontrar desde frutas y verduras, mermeladas, quesos, fiambres hasta chocolates, aceites y alfajores, entre otros.
Además, los sabores de las provincias pueden ser acompañados por un vino que recomiendan los especialistas o por una cerveza artesanal como puede ser "Viel Glü Ok" proveniente de la localidad de Los Antiguos, "Patagonia Cervecera" de la Cooperativa De Cerveceros Patagónicos (COOCEPA) y la cerveza local "Sureña".
Estas propuestas se suman al Festival de Gastronomía Turística "Comodoro Invita" que ofrece diferentes actividades para satisfacer la demanda de miles de visitantes que quieren pasar un momento agradable junto a su familia y amigos.

TURISMO COMO POTENCIA
El encuentro permite que las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y regiones de Chile ofrezcan sus servicios turísticos como una oportunidad para la próxima temporada estival.
Chubut cuenta con un stand especial donde las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina, y Esquel muestran sus principales cartas de presentación como lo son el Parque Nacional Los Alerces y las actividades como Rafting.
En el caso de Santa Cruz, Los Antiguos ofrece como atractivo turístico la próxima edición de la Fiesta de la Cereza acompañada por la belleza de sus chacras.
Mientras, la XI Región chilena de Aysén está representada por sus diez comunas encabezadas por su capital regional, Coyhaique.
Estos stands sirven para que los promotores atiendan las dudas del público, pero también para transmitir la importancia cultural de cada una de sus localidades, cuáles son las vías de transporte para llegar a cada una de ellas y cuáles son las ofertas de alojamiento.

PROPUESTAS PARA TODOS
El espacio también alberga una serie de actividades para toda la familia ya que se puede participar de espacios como mini cancha de tenis realizado por el Club Santa Lucía o el parque móvil que simula escalar a través de una plataforma montada por la empresa Euca Tigre.
Asimismo, uno de los espectáculos más convocantes es el Planetario Móvil de San Luis que tendrá funciones de 20 minutos donde los interesados podrán inscribirse en el Predio Ferial.
Las actividades continuarán hoy, a las 14, en la sala A del recinto cuando se lleve a cabo la propuesta "San Julián, origen del Mito Patagónico", a cargo de Mónica Castro.
A la misma hora se llevará a cabo la charla "Chubut y su oferta turística accesible", por Gissela Huayquimilla en la sala B.
Además, para hoy se destacan dos propuestas en la sala B. La primera comenzará a las 16 cuando los integrantes de English Class Language Institute lleven a cabo las conferencias "Up and Down" Stories Times, y "We Are Going On a Bus Ride" destinada para niños.
La segunda se desarrollará a las 19 cuando se realice la charla "Avistajes Submarinos en Puerto Pirámides", a cargo de Luis Pettite de Yellow Submarine.
La jornada finalizará con la conferencia "Sabores de la Cordillera", dictada por Patricia Rivero Velázquez y Diego Yáñez de Abu Vieja Productos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico