La ola de frío glacial castiga a Europa

20 personas murieron a raíz del clima extremo. Distintas ciudades del Viejo Mundo se cubrieron de blanco y las personas se refugian en sus hogares para soportar las bajas temperaturas.

A raíz de las bajas temperaturas que se registran en Europa en los primeros días del año cerca de 20 personas murieron en distintos países. Hubo 17 muertes en Poloniea e Italia, Estambul quedó paralizada por la gran cantidad de nieve y Moscú tuvo uno de los eneros más fríos de los últimos 120 años.

En Varsovia y otras ciudades polacas la temperatura cayó por debajo de los -20° Celsius y diez personas perdideron la vida por hipotermia. En Italia, al menos siete personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno. Tan radicales son las condiciones del tiempo que se suspendió el partido que debían disputar Pescara y Fiorentina este domingo.

Por su parte, en Rusia las temperaturas descendieron a unos -30 grados durante la noche. En San Petersburgo, al noroeste de ese país, la temperatura llegó a los -24 C° y la policía encontró el cuerpo de un hombre congelado. En Praga, la capital checa, las autoridades informaron de la muerte de dos personas en situación de calle y el guardia de un estacionamiento. En esta ciudad el termómetro bejó a -15ºC en la madrugada del sábado.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico