La ONU acusó a Venezuela de maltratar y torturar a opositores detenidos

A partir de una investigación que presentó este martes, el organismo internacional señaló que desde que la ola de manifestaciones comenzó en abril, el gobierno aplicó un "patrón evidente" de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes opositores.

La ONU acusó este martes a las fuerzas de seguridad venezolanas de haber maltratado de forma sistemática y generalizada a miles de manifestantes y detenido de forma arbitraria al menos a 5.000 personas, muchas de las cuales sufrieron "torturas" durante su arresto o reclusión.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó un informe preliminar sobre la situación en Venezuela, cuya información recabó mediante 135 entrevistas a testigos realizadas a distancia -desde Ginebra y Panamá- ante la negativa del gobierno a darles acceso al país.

De estas pesquisas, las primeras de estas características llevadas a cabo por la ONU, se desprende que desde que la ola de manifestaciones comenzó en abril, el gobierno ha aplicado un "patrón evidente" de uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes opositores.

El documento señala a la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y los cuerpos de policía locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico