La ONU advierte que aumentó el número de inmigrantes que mueren en la frontera entre México y Estados Unidos

La cantidad de muertos entre los migrantes que intentan cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos subió un 17% en la primera mitad del año, en comparación al mismo período de 2016, informó ayer la agencia de migraciones de Naciones Unidas.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y julio de 2017 se registraron 232 muertes de migrantes en esa frontera, mientras que el año pasado la cifra fue de 204.
Solo en julio hubo 50 muertes, hasta ahora la cifra mensual más alta de este año.
"Estos números son especialmente preocupantes considerando que, según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, menos migrantes parecen estar cruzando al país en 2017", dijo Julia Black del Missing Migrant's Project (MMP) con sede en Berlín y dependiente de la OIM.
"La Patrulla Fronteriza aprehendió 140.024 migrantes entre enero y junio de 2017, cerca de la mitad de lo registrado en los primeros seis meses de 2016", precisó Black.
Varios cadáveres fueron encontrados en el desierto de Arizona y en el estado de Texas, en donde la semana pasada 10 migrantes murieron asfixiados dentro de un remolque, reportó la agencia de noticias DPA.
El informe de la OIM resalta, además, que muchas muertes de migrantes en la región no son informadas, por lo que la cifra de muertes de este año podría ser mucho más alta que la sugerida por los datos oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico