La oposición, entre críticas y reparos al blanqueo para funcionarios

Dirigentes de la oposición se pronunciaron de diferentes modos acerca de la posibilidad de que el blanqueo de capitales que lanzará el Gobierno, en el marco de los anuncios sobre jubilaciones, incluya a funcionarios y exfuncionarios adhieran.

Consultado sobre la posibilidad de que los funcionarios se acojan al blanqueo, el ministro de Haciendo Alfonso Prat Gay dijo que será "para todos". "Los funcionarios tienen la obligación de presentar sus declaraciones juradas, si alguno quiere aprovechar esta oportunidad después le tendrá que explicar a la sociedad cómo fue que se multiplicó su patrimonio", aseveró.
En ese sentido, el diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren aseguró que "la única forma que un funcionario o ex funcionario podría entrar en un blanqueo es si puede demostrar el origen de los fondos anterior a que estuviera en la función pública".
En cambio, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde, expresó hoy su "deseo de aportar" al proyecto del Gobierno sobre blanqueo de capitales, pero reclamó que "no alcance a funcionarios" nacionales.
"No deja de llamar la atención que el Gobierno haya cambiado de la lluvia de inversiones y dólares para el segundo semestre a un blanqueo de capitales" y con ironía indicó: "Es bueno reconocer el arrepentimiento de funcionarios como Laura Alonso, Alfonso Prat- Gay, Patricia Bullrich, Adolfo Sturzenegger, Rogelio Frigerio, y Carlos Melconian, quienes hace dos años pensaban y opinaban distinto ante la misma iniciativa".
Los diputados kirchneristas advirtieron además que "es importante que el blanqueo no alcance a funcionarios del Gobierno, como se deslizó en algunos medios".
Más enfáticos desde el Partido Obrero calificaron la medida para jubilados como "una maniobra para justificar el blanqueo de capitales". "Es una forma de perdonarle a capitalistas y evasores que nos han defraudado, además no la quita es mínima y no están obligados a repatriar fondos", analizó a ámbito.com una fuente parlamentaria.
"El Gobierno se ha valido del anuncio para justificar un blanqueo de capitales, que beneficia a los capitalistas evasores, entre los que se encuentra el propio presidente de la Nación", cerró el PO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico