La organización destacó el nivel pero esperaba más inscriptos

Federico Sica, vicepresidente de la Fundación Patagonia Deportes de Arena, organizadora del Circuito Patagónico de beach hándbol, realizó un balance positivo del certamen en Rada Tilly, aunque reconoció que esperaba más inscriptos y ya está pensando en revertir ese panorama para la próxima temporada.
"Lo importante es que nos acompañó el tiempo, ya que el año pasado la experiencia no había sido para nada buena porque tuvimos un temporal de viento impresionante. Lo negativo es que no tuvimos la participación esperada de equipos. Eso nos lleva evaluar y seguramente para la temporada que viene corregir ese error", sostuvo en diálogo con El Patagónico.
"El torneo en sí salió muy bien, se vieron buenos partidos, con equipos de muy buen nivel. Además, en lo organizativo ha salido todo muy bien. Tenemos que agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, porque nos ayudó en un montón de cuestiones que tienen que ver con la logística", rescató.
Sica retomó el tema de la cantidad de equipos y analizó: "Es el segundo fin de semana del año, y por ahí está muy cercano a lo que fueron las fiestas de fin de año y al comienzo del nuevo año. Es la época en la que el grueso de la gente se toma vacaciones y esa puede llegar a ser una de las causas principales".
"De todas maneras, hay muchos otros factores que pueden incidir en esto, así que trabajaremos con la gente del municipio para poder corregir esta situación, porque se hace mucho esfuerzo y se trabaja muy duro para poder montar toda la estructura para este evento", añadió.
Para finalizar, remarcó: "Inclusive para nosotros los organizadores, que somos de Trelew, también la distancia es una situación que nos dificulta, pero tenemos el apoyo del municipio para poder organizarlo. Para la temporada que viene, veremos si movemos la fecha o le buscamos la vuelta para que esta fecha de Rada Tilly tenga más inscriptos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico