La Orquesta Sinfónica de la Universidad San Juan Bosco tendrá su primer concierto

Las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco trabajan en los preparativos del primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la casa de altos estudios.

La Orquesta Sinfónica conformada en 2016 se presentará por primera vez este sábado a las 20, en el Aula Magna de la casa de altos estudios, con un repertorio de música clásica y popular Formará parte del encuentro la Orquesta Infanto-Juvenil de Las Heras.
En agosto de 2016 la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco conformó su primera Orquesta Sinfónica, integrada por músicos de esta ciudad y de otras localidades de Chubut y Santa Cruz. “Fue una expresión de deseo que hoy es una realidad", explicó Juan Carlos Smith, el único músico de oboe de la Patagonia, al recordar la creación del conjunto musical.
La agrupación cuenta con alrededor de 50 músicos, quienes el sábado brindarán su primer concierto a las 20, en el Aula Magna de la casa de altos estudios. Allí interpretarán un variado repertorio de música clásica y popular bajo la dirección del maestro Luis Miguel Acosta Rodríguez, músico venezolano de gran trayectoria en la dirección de orquestas. También formará parte del encuentro la Orquesta Infanto-Juvenil de Las Heras, Santa Cruz.
Smith, que anteriormente ya participó en tres formaciones de este tipo, aseguró que para él “es un honor que sea en Comodoro y en el ámbito de la Universidad” la creación de esta orquesta, coincidiendo con el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone, quien resaltó la conformación del conjunto musical.
"Nos honra y nos alegra mucho que los músicos hayan encontrado en la universidad, la casa en donde puedan hacer su música, su cultura y su arte”, dijo sobre la iniciativa que se realiza en el marco del Programa Cultura y Educación de la Secretaría de Extensión.
“Sabemos que estamos asumiendo un desafío institucional y esperamos estar a la altura de las circunstancias para que este grupo pueda desarrollarse y llegar con su música y su arte a los distintos barrios de la ciudad, como también a las localidades del interior como lo hace el grupo vocal Malagma y los integrantes de los talleres de Folclore y de Tango", auguró.
El secretario de Extensión, destacó que estas actividades tienen el objetivo de consolidar y fortalecer la política cultural de la casa de altos estudios a través de la Dirección de Cultura a cargo de Susana González y la coordinadora de Arte y Recreación, Alejandra Koroluk.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico