"La paciencia se terminó, el tema ganancias es prioritario"

El secretario general de Camioneros y diputado Jorge Taboada se refirió al paro iniciado en el sector de combustibles y advirtió que si no se discuten ganancias y no se arriba a un porcentaje de aumento razonable "se llegará al paro nacional". Para esta noche, además del combustible, se verá afectada la recolección de residuos.

El reclamo por el 42 por ciento de incremento salarial para Camioneros aún no fue respondido por parte del sector empresarial. La demanda se suma a la necesidad de que se concrete la eliminación del impuesto a las ganancias, medida que fue prometida por el gobierno nacional en campaña. "Ahora por mas que ellos digan que se va a discutir el próximo año, para nosotros sigue siendo una cuestión prioritaria, cualquier aumento sino se lo lleva el gobierno", lamentó el dirigente local Jorge Taboada.

En este contexto, Taboada recordó que los trabajadores camioneros movilizan 14 actividades fundamentales para el país, como la recaudación, la alimentación y el transporte que serían alcanzadas sin una respuesta. Por el momento, la paralización alcanza al combustible "y decidimos que así sea porque los trabajadores ocupados en esta rama tienen descuentos en concepto de impuesto a las ganancias que llegan a los 18 mil pesos, por eso no podemos dejar de discutir el tema ganancias".

En cuanto al porcentaje de incremento salarial que solicitan los trabajadores en el ámbito de paritarias, Taboada explicó en diálogo con Cristian Blotta, que se hacen estudios de la canasta básica "y nos arrojan ese porcentaje para cubrir todos los gastos de la familia petrolera, necesitamos ese 42% de incremento y que se elimine el impuesto a las ganancias".

Marcando el fin de la luna de miel con el gobierno nacional, Taboada sostuvo: "la paciencia se terminó, este gobierno tiene que empezar a dar gestos para el sector del trabajo, que es el que soportó el aumento tarifario, nosotros no estamos dispuestos a seguir soportando estas situaciones, el gobierno nacional está claro que gobierna para un solo sector concentrado de poder".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico