"La Pantera" Farías conservó el título Superligero del CMB

La boxeadora de Virreyes se impuso por puntos en fallo unánime en una pelea de bajo nivel que no le permitió desarrollar su habitual boxeo técnico porque la rival no le propuso combate y la llevó a un terreno enmarañado.

La boxeadora Erica "La Pantera" Farías, campeona Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), conservó la noche del sábado el título al superar en una decisión unánime a la tandilense Marisa Núñez, en un deslucido cruce entre bonaerenses que se disputó en el Polideportivo Municipal número 1 de la ciudad de San Fernando.
El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: 97-93 (Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri) y 97-92 (Jorge Gorini).
La victoria de "La Pantera" Farías fue legítima pero sin brillo en una pelea de bajo nivel que no le permitió desarrollar su habitual boxeo técnico porque Núñez no le propuso combate y la llevó a un terreno enmarañado.
Farías no pudo mostrarse como en otras oportunidades ante su público y solamente en los últimos dos capítulos del pleito caminó los laterales y conectó algunos golpes claros pero la tandilense trató siempre de "embestirla" y no dejarla accionar.
"La Pantera" Farías (25-1-0/ 10 ko) puso en juego por tercera vez el título Superligero del CMB, que obtuvo el 15 de noviembre de 2014 en Cancún, México, cuando en gran actuación derrotó en fallo mayoritario a la entonces campeona del CMB, la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras.
La púgil pupila del técnico Claudio "Pachorra" Moreno de "Tigre Box", es una de las mejores del país -junto a Marcela "La Tigresa" Acuña y Yésica Bopp-, y fue declarada "la boxeadora del año 2015" por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).
Por su parte, "La Brava" Núñez (7-7-2/ 0 ko), fue campeona Superligero versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que resignó cuando fue derrotada por la bonaerense de La Matanza, Celeste Peralta el 14 de mayo pasado.
En el combate de semifondo, en división Pluma, el invicto cordobés Eduardo Héctor Sarmiento derrotó por nocáut técnico en dos vueltas al mendocino de Guaymallén, Silvio Octavio Arano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico