La "Pantera" Farías retuvo el título Superligero CMB

La boxeadora nacida en Virreyes se impuso por puntos en fallo unánime en diez round en una pelea que se llevó a cabo en el estadio del Club Sportivo América.

La bonaerense Erica "La Pantera" Farías retuvo la noche del sábado en Rosario el título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos en fallo unánime en 10 rounds, a la local Victoria "La Leona" Bustos, en una pelea disputada en el estadio del Club Sportivo América.
El jurado falló en forma unánime a favor de Farías con los siguientes guarismos: Roberto Rilo y Juan Carlos Palmieri puntuaron 97-93 mientras que Néstor Savino dio 98-92.
"La Pantera" Farías no tuvo inconvenientes para retener el cinturón Superligero del CMB, al superar en forma legítima a la rosarina Bustos en un combate aburrido y sin brillo.
El cruce había creado expectativas por el carácter de revancha -Farías había vencido a Bustos en noviembre de 2012-, pero ambas púgiles defraudaron al numeroso público que concurrió al estadio del Sportivo América.
Farías pagó caro haber pasado más de un año inactiva y a pesar de prevalecer en las acciones, le costó encontrar la medida para descargar golpes claros, mientras que Bustos en ningún momento intentó variante alguna para desbordar a la campeona.
El que tuvo mucho trabajo fue el árbitro Antonio Zaragoza que permanentemente intervino para separar porque las boxeadoras quedaban amarradas producto de la impotencia y poca claridad -en especial la rosarina- para sacar golpes efectivos.
"La Pantera" Farías (23-1-0/ 10 ko) volvió a combatir tras 14 meses. En su anterior pelea disputada el 2 de mayo de 2015 derrotó en Copenhague, Dinamarca, a la local Clara Svensson con decisión unánime, en una pelea unificatoria por el título de la categoría de los 63,500 kilos.
Por su parte, "La Leona" Bustos (15-4-0), de 27 años, a pesar de la derrota seguirá siendo la campeona de la división ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En la pelea de semifondo, disputada dentro de la división Supermosca, el local Lucas Emanuel Fernández superó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime (79,5-75 dos jueces y 80-74 ) al bonaerense de Morón, Carlos Ariel Farías.

FRAMPTON CONQUISTO EL TITULO SUPERCAMPEON PLUMA DE LA AMB

El norirlandés Carl Frampton superó por puntos en 12 rounds con fallo mayoritario al mexicano Leo Santa Cruz y así capturó el título de Supercampeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate disputado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
El británico Frampton se quedó con el cinturón mediante una polémica decisión. Dos jueces puntuaron en forma excesiva a favor del invicto oriundo de Belfast (116-112 y 117-111) mientras que el restante dio empate en 114.
La pelea fue intensa de inicio a final, con un Frampton activo, parado para contragolpear y astuto para complicar en todo momento a Santa Cruz, quien tuvo la motivación de contar en la esquina con su padre, quien padece de cáncer, informó la página de Notifight.com.
Ambos boxeadores tuvieron sus momentos. Frampton sorprendió a su rival en los primeros asaltos pero luego Santa Cruz emparejó las acciones y la pelea se hizo vibrante y disputada, aunque pareció que el mexicano sacó una pequeña ventaja. El resultado amerita una revancha que podría concretarse a principios de 2017.
Con esta victoria, el "Chacal" Frampton mejoró su récord a 22 peleas -todas ganadas- con 14 nocauts. En cambio, Santa Cruz perdió su invicto, dejando su palmarés en 32-1-1, con 18 nocáuts.
Por su parte, el argentino Jesús Cuellar es el campeón regular de la división pluma de la AMB, título que tenía programado defender el mes pasado ante el mexicano Abner Mares, pero éste no pasó la revisación médica previa practicada por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, dado que el pleito se iba a disputar en Barclays Center de Brooklyn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico