La pareja Gallay-Klug perdió en el debut del beach volley

La pareja argentina que integran Ana Gallay-Georgina Klug perdió ayer en el debut en la competencia del Beach Volley de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser superada por 2-0 por el binomio de las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández.
En el estadio Arena da Praia de Copacabana, el binomio "albiceleste" no tuvo la suficiente profundidad en sus envíos, padeció con un saque anárquico y terminó cayendo con parciales de 21-11 y 21-19, en poco menos de 45 minutos.
El encuentro correspondió al grupo B de la competencia que instalará a ocho duplas en los cuartos de final. Mañana, desde las 11:00, la santafesina Klug (30 años) y la entrerriana Gallay (31) se enfrentarán a las brasileñas Agatha Benardczuk-Bárbara Seixas, decimoséptimas en el escalafón internacional.
"La impresión es que ellas hicieron las cosas que a nosotros no nos salieron", explicó Klug, apenas finalizado el encuentro, cuando el tórrido calor (mayor a los 30 grados centígrados) aún hacía mella en el ambiente.
"Hay días en los que las cosas no salen como nosotros lo pensamos y no salen, no hay vuelta que darle", se sinceró la santafesina.
En el primer set pareció que el binomio argentino, que venía de un cuarto puesto en el Major de Klagenfurt (Austria), estaba ausente del partido. Las españolas sacaron rédito de las desconcentraciones de las rivales y se impusieron fácil por 21-11.
"En el segundo set lo emparejamos, nos pusimos arriba. Pero ellas reaccionaron y terminaron ganando. Ya está. Nos vamos tristes porque no nos gusta perder, pero debemos resetearnos para el próximo partido", agregó Klug.
La pareja argentina dispuso de ventajas de 4-1 o 6-3 en el segundo segmento, pero el binomio Baquerizo-Fernández (décimas en el ránking mundial) se recuperó, manejó mejor su servicio y ganó en forma ajustada por 21-19.
"La sensación era espectacular antes de arrancar el partido porque esto es un Juego Olímpico y es impagable. Ahora estamos un poco molestas, pero antes del partido del lunes volveremos a estar muy bien otra vez", reconoció Klug, quien también valoró el aliento que los más de sesenta compatriotas le tributaron desde las tribunas de la cancha central del complejo ubicado sobre la avenida Atlántica.
"Agradecemos el apoyo de la gente. Nos hizo sentir muy bien. Ojalá podamos recuperarnos con un triunfo el lunes", remarcó la santafesina.
La pareja Gallay-Klug cerrará su labor en la zona B el miércoles 10, cuando enfrente a la pareja de checas que componen Barbora Herrmanova-Marketá Slukova.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico