La pasión de Cristo se conmemorará en el hospital con quienes más lo necesitan

En el Hospital Regional, centro asistencial de cabecera en Comodoro Rivadavia, se celebrará el camino a la resurrección de Cristo. La ceremonia será encabezada por el diácono Dionisio Segovia, acompañado por pacientes, familiares, personal hospitalario, de enfermería y médicos. "Va a ser una celebración más simbólica, con mayor delicadeza, donde vamos a rezar en todas las estaciones", explicó.

En Puerto Madryn se realiza el vía crucis submarino y en Comodoro Rivadavia las procesiones se expanden por todos los barrios, desde el San Cayetano hasta Laprida, uniendo en este último caso varios sectores de zona norte.
Este año el camino de Cristo con sus 14 estaciones tendrá un nuevo paso, quizás en uno de los lugares donde la religión y las creencias deben tener más presencia: el Hospital Regional.
El santo vía crucis hospitalario se celebrará hoy a partir de las 14:30. Su recorrido comenzará en el segundo piso del Área de Maternidad, allí donde la vida se hace sentir con más fuerza.
Luego continuará por los distintos pisos del centro asistencial, atravesando por los pasillos de pediatría y cuidados intermedios, entre otras áreas, pero siempre respetando el bienestar del paciente y los cuidados sanitarios necesarios.
La actividad es organizada por el Equipo Pastoral de la Salud del Hospital Regional a través de la Diócesis de Comodoro Rivadavia. Será el diácono Dionisio Segovia quien encabezará la celebración, acompañado por pacientes, familiares y personal del Hospital, tanto enfermeros como médicos y administrativos y técnicos que quieran experimentar el amor de Dios en los 14 pasos que llevaron a Cristo de la muerte a la resurrección.
“Es un vía crucis donde se reflexiona”, explicó Segovia, diácono permanente de la Capilla del Santísimo Sacramento que depende de la parroquia de Luján, al ser consultado por El Patagónico.
“En este caso las estaciones van a estar referenciadas al punto de vista del enfermo que está internado. Va a ser una celebración más simbólica, con mayor delicadeza, donde vamos a rezar en todas las estaciones, pero no vamos a realizar la personificación por respeto al Hospital”, agregó.

MODALIDAD MUNDIAL
Esta será la segunda vez que se celebrará el santo vía crucis hospitalario en Comodoro Rivadavia, ya que en 2013 lo encabezó Fernando Campillay, un laico comprometido que acompañaba al equipo de la pastoral de salud y que hoy tiene su propia calle en su homenaje.
La modalidad se realiza en distintas partes del mundo y con esta nueva edición se tratará de afianzarla en la ciudad. "Al obispo le pareció muy bien; es una forma de acercarle la espiritualidad a la gente que está internada; a sus familiares que están cuidando a los enfermos y para todo el personal que esté trabajando”, sostuvo Segovia, quien recordó que para la Iglesia católica este es el año de la misericordia y qué mejor forma que celebrarlo donde mayor espiritualidad se necesita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico